Secciones
Servicios
Destacamos
n. barrio
Miércoles, 20 de julio 2016, 12:44
'El Portillo' no se vende... al menos en el medio plazo. La consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, ha asegurado que en la actualidad no existen planes de venta reales de la que fuera sede central de Caja España en León. Las razones ... atienden a dos vertientes: por un lado, no parece que se haya presentado ningún comprador con una propuesta decidida, según las palabras de Lombardero; y por otro el tamaño del edificio supone unos costes de mantenimiento difíciles de asumir.
Eso sí. EspañaDuero no vería mal «alguna cesión» de parte del espacio de 'El Portillo' a empresas o compañías «amigas», como aseguró la consejera delegada.
En la actualidad en la sede trabajan informáticos, que muy probablemente serán recolocados a Unicaja o a servicios locales de la entidad de crédito.
dasdsaads
Portazo a la venta
Como publicaba en abril del presente año leonoticias, la 'reestructuración' interna del Banco Ceiss incluía, según un documento interno de Unicaja Banco, el cierre y venta de 'El Portillo', la unidad central operativa de la entidad.
El citado documento, en el que se incluían hasta ocho inmuebles singulares para los que se esperaba una oferta, y que era calificado como confidencial por la propia entidad, abría la puerta al futuro destino que podrían darse a estas instalaciones situadas en el Alto de 'El Portillo'.
Este «espacio multifuncional» cuyo cierre ya se daba por sentado en el seno de Ceiss cuenta con «tres volúmenes comunicados entre sí» (lo que permitiría su venta 'troceada') y dispone «de una superficie construida de 42.679 metros cuadrados» y una superficie útil que alcanza los «32.570 metros cuadrados».
La ficha destinada al edificio, que dejará de ofrecer los servicios centralizados que hasta ahora se prestan en Ceiss, dejaba entrever que en un futuro y de concretarse la venta el inmueble podría estar destinado a «equipamiento sanitario, equipamiento educativo, equipamiento deportivo, administrativo, de origen cultural, comercial o residencial colectivo».
El cierre de 'El Portillo' era temido por la representación laboral de Ceiss quien de forma reiterada había venido denunciando el «desmantelamiento» de la entidad. Será el próximo miércoles cuando esta parte y la representación de la entidad se citen para un nuevo encuentro en el que se buscarán alternativas para la propuesta de reducción de plantilla que afecta a 1.200 trabajadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.