Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Sábado, 16 de julio 2016, 17:35
La cartera de negocios del concejal Pedro Llamas sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. El propietario de la una de las franquicias de la cadena Kentuky Fried Chicken (KFC), y que generó una fuerte polémica en su día, se va a pasar ... ahora a las telecomunicaciones.
Tal como adelantaba Periodista Digital, Radio Marca será adquirida por un nuevo grupo inversor que tendrá al polifacético Miguel Ángel Rodríguez, exsecretario de Estado de Comunicación, como consejero delegado, y a una sociedad creada por Pedro Llamas y el empresario lucense Fernando Núñez Rebolo como garantes de la continuidad de la emisora.
El concejal del Ayuntamiento de León y el gallego ya se embarcaron en otro viaje con la Asociación Nacional de Franquiciados Burguer King en el que Llamas y Rebollo fueron vicepresidente y presidente respectivamente.
El reparto accionarial entre los futuros nuevos propietarios del medio de comunicación quedaría de la siguiente manera: Miguel Ángel Rodríguez obtendría el 30 por ciento del paquete, y el 70 por ciento restante sería repartido a partes iguales entre el concejal de Comercio (un 49 por ciento de esa cantidad) y Núñez Rebolo (otro 49 por ciento de la cantidad), más el 2 por ciento restante que quedaría en manos del hijo del empresario lucense.
El edil leonés podría desembolsar una cifra que rondaría los 700.000 euros de inversión del total de los 2 millones que pondrán sobre la mesa los nuevos propietarios de la cadena.
La firma de la compra, que se cerrará en pocos días, incluirá una cláusula por la que los actuales propietarios de la emisora podrán volver a disponer de su gestión previo pago de una indemnización en función de los beneficios, si los hubiera, que genere la nueva administración.
Una nueva oportunidad para la emisora
Actualmente Radio Marca se encuentra en una situación dramática. Unidad Editorial tomó la decisión hace algunos meses de deshacerse de la emisora, lo que provocó diferentes manifestaciones e incluso parones informativos como medida de presión por parte de los empleados.
El objetivo de Miguel Ángel Rodríguez, exsecretario de Estado de Comunicación con José María Aznar, y militante del Partido Popular; de Pedro Llamas, concejal del Ayuntamiento de León por el Partido Popular desde hace un año; y de Fernando Núñez Rebolo será reflotar una de las cadenas más populares del dial y la única temática deportiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.