a. cubillas
Viernes, 15 de julio 2016, 10:33
Contrataque de la acusación en el caso Carrasco. Beatriz Llamas, la letrada de la hija de la dirigente política, ha solicitado este jueves el inmediato ingreso en prisión de Raquel Gago ante el "elevado riesgo de fuga que existe tras la sentencia del Tribunal Superior ... de Justicia de Castilla y León que eleva su condena de cinco a 12 años de prisión.
Publicidad
En su escrito, al que ha tenido acceso este diario, la letrada solicita que se ejecute la prisión provisional y sin fianza para la policía local tras una sentencia perfectamente motivada y justificada que determina su autoría como cómplice de Montserrat González y su hija Triana Martínez en el asesinato de Isabel Carrasco el pasado 12 de mayo.
Adelantándose a la defensa de Raquel Gago, Llamas recuerda que, si bien es cierto que la agente ya ha disfrutado de la libertad provisional, incluso consciente de la culpabilidad, no ha sido hasta ahora cuando se la ha condenado a doce años de prisión.
Un elevada pena que agrava o intensifica la fuga y que, según remarca la acusación, se debe ponderar y no sólo a la luz de un dato aislado, como es el comportamiento pretérito de la condenada desde que saliera de la prisión de Mansilla de las Mulas.
Por ello, solicita que se acuerde la prisión provisional hasta el límite de la pena a imponer teniendo en cuenta además, según remarca, la previsible demora en el tiempo de la resolución de los recursos en el Tribunal Supremo. Petición a la que previsiblemente se sumará la Fiscalía.
Publicidad
258 días entre rejas
En la actualidad, la agente se encuentra en libertad provisional desde el pasado 30 de enero tras cuatro intentos fallidos por parte de su abogado y la consignación de una fianza de 10.000 euros y otros 30.000 euros por hipoteca apud acta sobre su vivienda después de que la Audiencia decretase que no debía de continuar en la cárcel.
Sin embargo, la acusación particular entiende que por la gravedad de los hechos y de la pena que pesa sobre ella, Raquel Gago debe ingresar de forma inmediata en la prisión de Mansilla de las Mulas, donde permaneció durante 258 días.
Publicidad
Por el contrario y según anunció tras conocer el auto del TSJCyL, Fermín Guerrero, la letrada de la policía local, solicitará la libertad provisional para que su clienta hasta que se resuelva el recurso que ya ha anunciado que presentará los próximos días ante el Supremo para demostrar que su clienta no participó en el plan para acabar con la vida de Isabel Carrasco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.