leonoticias
Lunes, 4 de julio 2016, 21:34
Doce años de prisión. Es la pena que ha solicitado este lunes el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Ricardo González. para Raquel Gago. Así lo señaló durante la vista oral de este lunes en la que solicitó una nueva sentencia ... para la policía implicada en el crimen de Isabel Carrasco.
Publicidad
Asimismo, solicitó inhabilitación durante el tiempo de condena, así como la prohibición de acercamiento tanto a la hija como a la pareja de Carrasco durante veinte años, al considerar que la agente de policía presentaba una conducta de complicidad en un delito de asesinato y que existía un plan preconcebido para acabar con la vida de la política.
Al igual que alegó Emilio Fernández, fiscal de la Audiencia Provincial de León, González, ha tachado de errónea la sentencia que absuelve a la agente de la Policía Local de delito de asesinato en concurso ideal con delito de atentado a la autoridad agravado por uso de arma de fuego y la condena a cinco años por un delito de encubrimiento y tenencia ilícita de armas.
Conforme al objetivo de veredicto, por mayoría de siete votos a dos a favor el jurado entendió que Gago era cómplice de asesinato como así entendieron todas las partes en el acto de concreción de penas, incluida, según remarca, su propia defensa que solicitó diez años de prisión.
Sobre Triana Martínez, la hija de la asesina de Isabel Carrasco, se mostró conforme con la condena impuesta aunque precisó que rechaza el atenuante de enajenación que pedían las defensas en el caso de Montserrat González.
Publicidad
Por su parte y ratificando en su recurso, la letrada Beatriz Llama, representante legal de la hija de Isabel Carrasco, solicitó que se ajuste la sentencia de Raquel Gago al objeto del veredicto del jurado y remarcó que el papel de la agente de la Policía Local fue «el impulso necesario para dar fuerza y coraje a Montserrat para que cometiera el asesinato ese día a plena luz del día».
Por último, sobre Triana Martínez la letrada recordó que el jurado entendió era inductora del crimen, que sin ella su madre no hubiera asesinado y por tanto su actuación tuvo un dominio funcional de la comisión del hecho, siendo coautora. Por ello, solicita elevar la condena a los 22 años de prisión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.