Majo ha firmado estos diez convenios durante este lunes

La Diputación destina 164.000 euros al aspecto social en las zonas rurales a través de diez asociaciones

Juan Martínez Majo recalca el compromiso de la institución provincial con este tipo de políticas en busca de conseguir un «León mejor»

dani gonzález

Lunes, 4 de julio 2016, 15:22

Las políticas sociales ganan peso en los planes de la Diputación de León y prueba de ellos son los diez convenios firmados por diez asociaciones de este carácter con la institución provincial. La 'casa' presidida por Juan Martínez Majo ha destinado 164.000 euros para ... esta decena de organizaciones con un objetivo claro: «lograr un León mejor, más justo y solidario».

Publicidad

Una parte importante de estos fondos la han percibido Proyecto Hombre (43.000 euros) y la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza (30.000 euros). Esta primera organización lo destinará a sufragar los gastos del programa 'Indícale', cuyo objetivo es la prevención de la drogodependencia en la población joven de las zonas rurales. Por su parte, el Hogar de la Esperanza lo destinará a los gastos de una guardería que «sin esta ayuda sería imposible de mantener».

La Fundación Alzheimer, que se centrará en sus sedes de Santa María del Páramo, Valderas, La Virgen del Camino, Cea, La Virgen del Camino y La Robla, percibirá 24.000 euros para mejorar «el nivel de vida de los pacientes». Alzheimer Bierzo, por su parte, recibirá 6.000 euros con este mismo fin.

Alfem, la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Cocemfe, Alfaem, la Asociación de Apoyo a los Refugiados y la de Dependientes son las otras organizaciones que se han visto beneficiadas por estas subvenciones. Majo ha querido agradecer la labor de estas asociaciones y confía en que estos fondos se destinen «bien» para cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas.

El presidente de la Diputación ha recalcado el compromiso de la institución con las causas sociales y ha recordado los 760.000 euros destinados en la presupuestos anuales para este fin. «Lo realmente importante es implicarse con las causas sociales del mundo rural y agradecemos a estas entidades el hecho de colaborar con nosotros para poder administrar bien esta ayuda», ha concluído.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad