leonoticias
Viernes, 1 de julio 2016, 13:19
El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha anunciado el compromiso establecido por la institución provincial para compensar a los centros escolares de las localidades de menos de 20.000 habitantes con ayudas por la continuidad del Conservatorio en un espacio propiedad de ... esta institución.
Publicidad
Esta subvención se encuadra dentro del Plan de Colegios Rurales para 2016 y 2017, que se ha abordado durante la Junta de Coordinación de este viernes.
La Junta, la Diputación y los Ayuntamientos aportarán un total de 562.000 euros para los próximos dos años, lo que supone un incremento de 162.000 euros, un 42 por ciento más que en el pasado bienio (2014-2015).
Francisco Castañón ha asegurado que esta ayuda es fruto de la voluntad del presidente de la Diputación para compensar a los pequeños municipios de la provincia hasta que se encuentre un destino definitivo al Conservatorio de León.
Con la publicación de esta subvención en el Boletín Oficial de la Provincia se abre el periodo de solicitudes hasta el 16 de julio, para todos los ayuntamientos en el periodo 2016-2017, y se espera superar el medio centenar de colegios que reciban esta ayuda compensatoria, lo que supondría aumentar la cifra del bienio anterior, que fue de 42.
Las aportaciones para ambas anualidades son: 150.000 euros de la Junta de Castilla y León, 75.000 euros de la Diputación de León y 56.250 euros de los ayuntamientos, hasta un total de 281.250 euros cada año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.