leonoticias
Miércoles, 29 de junio 2016, 21:10
El Grupo Mémora, encargado de gestionar el servicio funerario de León y su alfoz de forma integral, ha denunciado por intromisión en el honor al concejal de León en Común y coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, y a la portavoz de IU en San ... Andrés del Rabanedo y representante de este municipio en la Asamblea de Serfunle, Eloína Terrón.
Publicidad
Los próximos días 30 y 1 de julio los Juzgados de León y el Juzgado de Paz de San Andrés del Rabanedo acogerán sendas conciliaciones por las críticas políticas emitidas por ambos munícipes y las denuncias emitidas, que han llegado a la Fiscalía, en relación con las supuestas irregularidades detectadas en la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León, San Andrés y Villaquilambre.
Por un lado se encuentra el canon de gestión de un 12 por ciento sobre los ingresos de la Mancomunidad que ha venido recibiendo la empresa desde 2013, y que suponen más de 700.000 euros anuales desde 2003, y que la Agencia Tributaria, el interventor y la Secretaría de la propia Serfunle «consideran injustificado o nulo de pleno derecho, incluso constitutivo de un posible delito de administración desleal», denunciaron los ediles de Izquierda Unida.
Desde IU aseguran que seguirán denunciando lo que consideren irregular, ilegal o políticamente censurable «se presenten una o mil demandas». Por tanto, no van a dar ni un paso atrás en esclarecer las responsabilidades políticas y penales en este asunto «le guste o no a Mémora».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.