Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Miércoles, 29 de junio 2016, 21:10
El Grupo Mémora, encargado de gestionar el servicio funerario de León y su alfoz de forma integral, ha denunciado por intromisión en el honor al concejal de León en Común y coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, y a la portavoz de IU en San ... Andrés del Rabanedo y representante de este municipio en la Asamblea de Serfunle, Eloína Terrón.
Los próximos días 30 y 1 de julio los Juzgados de León y el Juzgado de Paz de San Andrés del Rabanedo acogerán sendas conciliaciones por las críticas políticas emitidas por ambos munícipes y las denuncias emitidas, que han llegado a la Fiscalía, en relación con las supuestas irregularidades detectadas en la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León, San Andrés y Villaquilambre.
Por un lado se encuentra el canon de gestión de un 12 por ciento sobre los ingresos de la Mancomunidad que ha venido recibiendo la empresa desde 2013, y que suponen más de 700.000 euros anuales desde 2003, y que la Agencia Tributaria, el interventor y la Secretaría de la propia Serfunle «consideran injustificado o nulo de pleno derecho, incluso constitutivo de un posible delito de administración desleal», denunciaron los ediles de Izquierda Unida.
Desde IU aseguran que seguirán denunciando lo que consideren irregular, ilegal o políticamente censurable «se presenten una o mil demandas». Por tanto, no van a dar ni un paso atrás en esclarecer las responsabilidades políticas y penales en este asunto «le guste o no a Mémora».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.