Imagen de las primeras máquinas en la parcela del INSS.

Comienzan las obras para levantar el nuevo edificio del INSS en León tras su derribo en 2010

Diez meses después de la adjudicación de la obra el nuevo inmueble comienza a levantarse | El proyecto alcanza los 25 millones de euros | El presupuesto inicial era de 48,1 millones

j.C. / J.L.B.

Miércoles, 29 de junio 2016, 17:49

Una de las obras más esperadas en León han dado inicio este miércoles. Diez meses después de que se adjudicara la edificación de la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la capital las primeras máquinas han llegado al solar situado en ... las proximidades de la Plaza de Guzmán el Bueno.

Publicidad

El presupuesto finalde este proyecto asciende a un tortal 25.469.511 euros, después de que el planeamiento inicial se redujera a un total de 8.069 metros cuadrados.

El proyecto inicial de la sede del INSS comenzó a plantearse con anterioridad a 2010, fecha en la que se acometió el derribo de la anterior ante las deficiencias con las que contaba.

Entonces el proyecto para la sede se presupuesto en 48,1 millones de euros. Así el nuevo proyecto va a suponer una reducción del presupuesto de ejecución, que se evalúa en torno al cincuenta por ciento, y que vendrá determinada por la minoración en diferentes conceptos, según comunicó el ministerio meses atrás.

Recortes

Esas reducciones supondrán recortar «a sólo dos plantas bajo rasante, de las cinco inicialmente previstas, ajustes en calidades de mamparas, techos y suelos, reconsideración de los elementos que conformaban la fachada del edificio y supresión de elementos superfluos y suntuarios».

El plazo de ejecución de las obras alcanza los 24 meses, según el proyecto final acordado. El Gobierno rechazó inicialmente y tras el derribo la ejecucion inmediata del proyecto debido a la crisis económica

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad