Borrar
El alcalde de León durante la lectura de manifiesto con motivo del dia del orgullo.
El derecho a amar en libertad

El derecho a amar en libertad

El colectivo LGBTI protagoniza un izado simbólico a las puertas del Ayuntamiento de León en un acto en el que por primera vez desde que gobierno el PP se suma el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza

a. cubillas

Martes, 28 de junio 2016, 13:41

Reivindican el derecho a amar en libertad. El derecho a que un hombre ame a otro hombre, a que a una mujer ame a una mujer o a que una persona no se identifique con el género que la caprichosa genética eligió para ella. Un ... derecho que, sin embargo, hoy en pleno en siglo XXI, aún no es derecho.

El colectivo LGTBI de León ha realizado este martes el izado de la bandera de arcoíris a las puertas del Ayuntamiento de la capital. Un acto simbólico al que se han sumado diferentes representantes políticos y por primera desde que el PP el equipo de gobierno con el alcalde de León, Antonio Silván, a la cabeza.

Que León ondee hoy aunque sea de forma simbólica el arcoíris es un orgullo para nosotros por distinguirnos así como una ciudad que valora los sentimientos de los ciudadanos y que respeta y acepta la diversidad de amar y vivir de las personas. España es hoy un país de referencia en aceptación y tolerancia.

Un acto en el que se hizo hincapié en cómo en la actualidad aún son 13 países los que condenan a pena de muerte la homosexualidad y 73 los que acosan, hostigan y clasifican a los gays, lesbianas, bisexuales y transexualidades.

A ello se suma, la persistente presencia de actos violentos de xenofobia, también en la provincia, donde en el último año se registraron ocho. De ahí que desde AWEN LGTBI hayan puesto el acento en la necesidad de incidir en la educación para impulsar los valores del respeto y la diversidad.

En este sentido, Carmen Villaverde, presidenta de AWEN LGTBI León recordó que el día de este martes es un gesto pero que el empeño y el acento se deben poner en los centros educativos porque el verdadero trabajo está en la educación.

Un gesto, el del Ayuntamiento, agradecido pero no suficiente para este colectivo, que ante la negativa de izar la bandera en el balcón del consistorio de Ordoño II, ha protagonizado una pequeña manifestación hasta la sede de los sindicatos, cuyos balcones han vuelto a ser el escenario elegido para celebrar y reivindicar el día del orgullo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El derecho a amar en libertad