a. cubillas
Martes, 28 de junio 2016, 14:29
En una apuesta por la igualdad y por el fomento del autoempleo y el medio rural, la Diputación de León y la Federación nacional de trabajadores autónomos han sellado por primera vez un convenio para la formación de emprendedores en la provincia de León.
Publicidad
Un ... programa que busca apoyar a uno de los colectivos que más tira del carro de la provincia e incluso, según remarcó la presidenta de ATA, que se ha convertido en un pilar fundamental en la creación de empleo.
El objetivo, ayudar a los emprendedores del medio rural a vender más y mejor a través de estos cursos que se centrará en técnicas de marketing, la incorporación de las nuevas tecnologías y la agilización de los trámites con la administración.
Nuestro reto una vez más es lograr dar a nuestros ciudadanos del medio rural las mimas oportunidades. Queremos que aquellas personas que inicien una actividad tengan un pulso en cuanto a formación, remarcó Majo.
El acuerdo, valorado en 15.000 euros, contempla acciones formativas en marketing y nuevas tecnologías, así como formación en gestión telemática, y se desarrollará a lo largo del segundo semestre del año en Bembibre, Sahagún, La Bañeza y La Robla. Se prevé que esta formación pueda alcanzar a un colectivo de unos 80 autónomos.
Publicidad
En este sentido, Soraya Mayo se felicitó por alcanzar este acuerdo con la Diputación de León, el primero, y se mostró convencida de que será el comienzo de un fructífera colaboración porque en León hay muchos retos aún por hacer. Hoy comienza una bonita amistad.
149 nuevos emprendedores
Un programa que contará con una partida de 15.000 euros y que viene a completar el Plan de Emprendedores de la Diputación al que en lo que va de año se han acogido 80 autónomos y que dio alas a 149 emprendedores del medio rural en el 2015.
Publicidad
En este sentido, Majo destacó que once de esas iniciativas han sido en Villblino, el municipio con mayor pérdida poblacional de la provincia, y 22 en municipios de menos de 100 habitantes, uno de ellos en La Espina con una población de apenas diez personas.
Un plan que será clave para impulsar el emprendimiento en una provincia que sigue a la cabeza de la Comunidad con más de 38.000 autónomos, con 124 nuevas altas, con una tendencia al alza en la industria, la construcción y las actividades artísticas que contrasta con la pérdida de 37 emprendedores en el sector comercio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.