Candidatos y representantes del PP celebran la victoria.

El mapa de León se tiñe del azul del PP

Los populares leoneses se felicitan por unos «excelentes» resultados en la provincia de León, repite dos disputados, suma 7.787 votos respecto a la cita de diciembre y agradece el apoyo del electorado

a. cubillas

Lunes, 27 de junio 2016, 13:52

Publicidad

Exultantes, eufóricos y reivindicando que el PP volvía a ganar las elecciones. Así han celebrado la noche de este domingo los populares leoneses que el mapa de España y el de León se tiñese enteramente de azul.

Era el mensaje de un orgulloso Eduardo Fernández ... que, acompañado por el resto de miembros de la lista y el alcalde de León, ha celebrado haber revalidado los cinco parlamentarios dos al Congreso y tres al Senado- tras recuperar más de 7.700 votos.

Unos comicios en los que el PP de León ha cumplido con las expectativas, confirmándose como la fuerza mayoritaria en León con la victoria en 182 municipios de los 211. El PSOE apenas ha logrado la victoria en 29 municipios y los del sorpesso ninguno. Esta es la provincia de León.

En el marco del Hotel Conde Luna, hasta donde numerosos afiliados se han acercado para celebrar el triunfo, Eduardo Fernández ha advertido tanto al PSOE como a Podemos que lecciones al PP ninguna porque hoy más que nunca puede demostrar con orgullos que es el partido de los leoneses.

Publicidad

Además lanzó un mensaje de réplica a las críticas de Tino Rodríguez. Nos acusaba a los parlamentarios del PP de vagos; pues menos mal, porque si no llegamos a serlo, no sé qué resultado hubiéramos tenido, ironizó.

Con mejores resultados que en las anteriores elecciones, Fernández destacó, entre otros, los incrementos de un cinco por ciento tanto en la capital como en Valencia de Don Juan. Lo hizo agradeciendo su trabajo a ambos regidores, Antonio Silván, y Juan Martínez Majo, que comparecieron junto a él y al resto de candidatos. Entre el público se encontraba el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Publicidad

En esta provincia somos los que hemos cumplido las expectativas. El PP es un partido de equipo y el mapa de España es azul y el de aquí también, remarcó. Algunos, dijo, estaban esperando a que nos pasaran y no ha sido así. El PP tiene un proyecto común para León, para Castilla y León y para España y ha habido marea, pero azul.

Unos resultados avalados por la victoria de Mariano Rajoy, el único ganador de esta noche y por tanto el único que debe gobernar España. Fue el mensaje de los populares leoneses que en la noche de este domingo han dejado la imagen del triunfo y la fiesta en la provincia de León.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad