Pablo Fernández, Carolina Bescansa y Ana Marcello, durante el encuentro en Botines.

Carolina Bescansa pide la dimisión del Ministro del Interior por «utilizar todo el aparato del Estado en la lucha política»

La número dos al Congreso de Unidos Podemos por Madrid protagoniza el acto central de campaña en Botines, asegurando que «es urgente que el Partido Popular salga de las instituciones»

nacho barrio

Miércoles, 22 de junio 2016, 21:55

Unidos Podemos exhibe músculo en León. Eligiendo el lugar donde el movimiento 15M desplegó su potencial, la confluencia celebró en Botines el acto central de campaña de cara a las generales del 26-J.

Publicidad

La número dos de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Carolina ... Bescansa, estuvo presente en el evento, en el que centró su intervención en la noticia del día. Las presuntas presiones por parte del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para obtener informaciones comprometidas de ERC y CiU suponen en palabra de Bescansa motivo suficiente de dimisión, ya que «solo esperemos que llegue esa noticia ante las informaciones ofrecidas».

«Lo que nos está diciendo este caso es que es urgente que el Partido Popular abandone las instituciones por utilizar todo el aparato del Estado para la lucha política», declaraba la Secretaria de Programa del partido de Pablo Iglesias.

Repartiendo el programa electoral de la formación, que como se recordará está editado como el famoso catálogo de Ikea, Carolina Bescansa quiso arropar a Ana Marcello, candidata al Congreso por León, de la que ya fue compañera de bancada en la última legislatura.

El acto, que contó con música tradicional y de autor, fue una muestra del envite que muestra Unidos Podemos de cara a la convocatoria del domingo. Pablo Fernández, secretario general de la formación morada en Castilla y León, apostó por que León tendrá un senador de Unidos Podemos tras los comicios del 26-J: «Será el que haga que aportemos al cambio, y más en una cámara que es de bloqueo, que impide realizar cualquier política progresista por culpa de una ley electoral injusta».

Publicidad

Castilla y León, «paradigma del cambio»

Tanto el secretario general de Podemos como la candidata al Congreso por León, Ana Marcello, defendieron que la confluencia aumentará su representación. Y no solo a nivel nacional. «Castilla y León, que puede tenerse por una comunidad de tendencia conservadora, va a ser el paradigma del cambio en todo el país». Fernández confirmó lo asegurado en declaraciones anteriores, en las defiende una apuesta decidida porque provincias como Segovia contarán ahora con diputado de la confluencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad