Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Martes, 21 de junio 2016, 11:36
A Santiago contra el Cáncer arrancó en Saint Jean Pied de Port con casi 800 kilómetros por delante hasta que el domingo al mediodía la carrera no competitiva por relevos alcance Santiago de Compostela. En total, 26 corredores en la salida a los que se ... irán uniendo más en los próximos días, sobre todo al paso por la capital leonesa, cuando serán casi medio centenar los que se sumen a la iniciativa que alcanza su sexta edición con el reto de superar los 32.000 euros recaudados en 2015 para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
De Saint Jean Pied de Port hasta Pamplona en la primera etapa, el martes rumbo a Santo Domingo de la Calzada para hacer noche el miércoles en Población de Campos, la parada previa a uno de los momentos más emotivos de la semana, la entrada en la capital leonesa en la que los corredores estarán acompañados por centenares de leoneses que se sumarán a ellos a las 20:00 horas en el crucero de la parte alta de Puente Castro, desde donde habrá un relevo conjunto que acabará en la plaza de Botines, con un acto de recibimiento en el patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León.
Ya con 70 peregrinos, A Santiago contra el Cáncer continuará rumbo a la capital del Jacobeo, adonde llegará el domingo 26 de junio después de hacer noche la carrera en Villafranca el viernes y en Melide el sábado.
A Santiago contra el Cáncer nació en 2011 para recaudar dinero para la AECC con 1.500 euros recaudados por los 10 corredores que participaron, unas cantidades que fueron creciendo hasta los 32.000 euros de 2015, superando ya los 100.000 euros entregados a la AECC en el cómputo de todas sus ediciones. La mecánica de 'A Santiago contra el Cáncer' es que cada corredor debe buscar patrocinadores por un mínimo de 200 euros que van a parar íntegramente a la cuenta de la asociación. El máximo es el que cada uno pueda conseguir y la media de la pasada edición se situó cerca de los 500 euros recaudados por cada corredor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.