Secciones
Servicios
Destacamos
rubén fariñas
Domingo, 19 de junio 2016, 17:35
Feve continúa en vía muerta. Los vecinos y usuarios de este servicio, básico para la Montaña Central, Oriental y la ribera de los ríos Torío y Curueño, han vuelto a manifestar su hastío por ver como «el tiempo pasa y las promesas se incumplen continuadamente».
La promesa de Gonzalo Ferre, que se comprometió a retomar inmediatamente las obras de integración del ferrocarril de vía estrecha en la capital leonesa, ha dejado como resultado un montón de máquinas que realizan labores de desbroce para evitar el riesgo de posibles incendios en el verano.
Así lo asegura la representante de los vecinos, Ángeles Espadas, que considera que deben dar «un puñetazo sobre la mesa» y hacer presión a la clase política. Ésta ha pedido «que por lo menos sean legales» y si no piensan terminar la integración «que lo digan», y sino que den una fecha y que se cumpla «porque van a venir 20.000 veces y no les vamos a creer».
En la manifestación ha estado presente Nicanor Sen, en representación de los vecinos de la Montaña Oriental, para levantar la voz contra un gobierno que «de forma reincidente está engañando a los leoneses en todo lo que tiene que ver con el ferrocarril».
«Solo consiguen aislar a la montaña»
Según el ex senador, ha criticado con dureza la actitud del Partido Popular tildando de «auténtica vergüenza» lo que están haciendo con el ferrocarril. «Lo han desamortizado desde un principio, solo hay que ver las cifras de viajeros y toneladas que movía hace cuatro años y ahora», ha denunciado. Además considera que lo único que consiguen es «aislar de forma mucho más severa las difíciles condiciones de vida que tenemos en la Montaña Oriental y Central de León».
El alcalde de Cistierna ha denunciado la necesidad de que este medio de transporte vuelva a llegar a la capital porque en muchas localidades es el único medio público de viajeros, especialmente mayores, que precisan de su servicio para ir al médico, comprar alimentos, acudir a la administración o reunirse con su familia.
Apoyo de la Diputación
Entre los representantes políticos asistentes al acto se encontraba Manuela García, la diputada y alcaldesa de La Vecilla ha sido uno de los pocos miembros del Partido Popular que han acudido a esta manifestación. «Queremos mostrar el apoyo total a la zona del Curueño», ha explicado. La responsable provincial ha recordado la importancia de un servicio que recorre muchas localidades entre León y La Vecilla.
«Estamos en representación de toda esa gente que lucha porque el tren llegue a León, hay mucha gente mayor que para ellos el tren es toda su vida», ha esgrimido la diputada.
La concentración ha contado con la presencia de un millar de personas que han recorrido las calles de León para expresar la necesidad de este servicio. Un tren que tiene como función que los ciudadanos de los lugares menos accesibles de la provincia puedan acudir a la capital a realizar las labores básicas.
En plena campaña electoral, los usuarios de Feve han vuelto a salir a la calle y a pedir a la clase política que el tren de vía estrecha vuelva a poner en marcha su locomotora para acercarles hasta las puertas de la capital leonesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.