leonoticias
Viernes, 17 de junio 2016, 18:45
El número 1 al Congreso de Ciudadanos por la provincia de León, Enrique Bueno, ha respondido a las preguntas de los cabeza de lista de los partidos con representación parlamentaria en la pasada legislatura.
Publicidad
Eduardo Fernández, candidato del Partido Popular, se ha dirigido al ex ... diputado naranja para preguntarle si no teme que la sangría de votos que, previsiblemente, sufrirá Ciudadanos vendrá motivada por su pacto con Pedro Sánchez.
El número 1 de Ciudadanos se defendía asegurando que ese apoyo vino motivado por la imposibilidad de Rajoy de presentarse, lo que negó que se pudiera negociar con ellos. Además, Enrique Bueno ha añadido que si los votantes creen que hay un partido capaz de negociar con todo el mundo, y si quieren que haya un gobierno en España «creo que nos volverán a dar su confianza».
Aurora Flórez, candidata del PSOE
La candidata del PSOE por León, Aurora Flórez, lanzaba al ciudadano la pregunta de que si finalmente Albert Rivera apoyará la envestidura de Rajoy tras las elecciones del 26 de junio.
Enrique Bueno no ha confirmado ni desmentido el mensaje, aunque sí ha explicado que, por lo último que ha dicho Rivera, es que habrá que sentarse a negociar, aunque no cree que Rajoy sea el presidente que necesita este país «porque si no es capaz de controlar y limpiar su casa, difícilmente va a controlar y limpiar su país, como ha demostrado estos cuatro años».
Publicidad
Ana Marcello, candidata de Unidos Podemos
Por último, Ana Marcello, candidata al Congreso por Unidos Podemos, ha ejercido de trabajadora social y ha preguntado al número 1 de Ciudadanos por las medidas que llevará a cabo en materia de servicios sociales la formación naranja.
La respuesta de Enrique Bueno ha sido contundente. La primera medida social de su partido será producir empleo porque «si todo el mundo tuviera trabajo, habría que aplicar pocas medidas sociales». Además, ha asegurado que no van a permitir que los niños vayan al colegio sin desayunar o sin hacer las tres comidas del día, igual que no permitirán que un alumno no pueda ir a clase por falta de libros. También se ha comprometido a profundizar en la Ley de Segunda Oportunidad, por lo que habrá que sentarse a negociar «al ser un tema más judicial».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.