Un instante de la protesta musical realizada este viernes.

Música para Herrera

Alumnos y profesores del Conservatorio de Música de León reclaman tocando varias piezas para el presidente de la Junta la construcción de un nuevo centro

A. cubillas

Viernes, 17 de junio 2016, 23:34

Publicidad

Belleza para reivindicar, música como arma de protesta. Alumnos y profesores del Conservatorio de León han recibido a ritmo de la marcha Pompa y circunstancia a Juan Vicente Herrera, en la antesala de la cita electoral prevista en el Hotel Infantas de León.

Lo han ... hecho para revindicar que se cumpla con el compromiso adquirido de construir un nuevo conservatorio en la capital y dejar al margen las chapuzas.

Lo más importantes es la letra de nuestra música que dice que León quiere un conservatorio digno y no promesas que no se vayan a cumplir, señaló Elisa Parrado, miembro de la Plataforma por un Conservatorio Digno.

En este sentido, recordó que a pesar de que alumnos y profesores ya saben dónde poner los cubos a las goteras antes de que llueva en el actual edificio, no quieren chapuzas ni edificios que están peor que el actual para que al final se gaste más.

Porque, según lamentaron, los apaños, como lo fue el proyecto en la barriga del Reino de León, no sirven ni para la comunidad educativa ni para León. Los apaños no sirven en este caso. Si se haya despilfarrado en otros cosas lo que no puede hacer es ahorrar falsamente en algo que va a dar más gastos, remarcó Parrado.

Publicidad

Por ello a través de una hermosa y delicada protesta, han exigido al presidente de la Junta que defina un proyecto real para dotar a León de un Conservatorio digno.

Precedentes

La polémica salpica desde hace meses este centro cultural después de que se anunciara el traslado del mismo a la 'barriga' del estadio Reino de León, con una inversión de 4,3 millones de euros. Ese cambio de ubicación alimentó un movimiento social que ha llevado a la paralización completa del proyecto para regresar al punto de partida.

En la actualidad el Conservatorio de Música de León no tiene proyecto de futuro definido y está a la espera de fijar una nueva ubicación que según el Ayuntamiento sólo se establecerá con el consenso de todas las partes.

Publicidad

Durante la protesta tanto los alumnos como los profesores han sido identificados por la policía al no contar con permiso para esta protesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad