Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Jueves, 16 de junio 2016, 12:58
La Junta de Gobierno Local aprobó, el pasado 3 de junio, seguir tramitando mediante procedimiento negociado y de acuerdo con el texto refundido de la Ley de Contratos (RDL 3/2011), el expediente de contratación de obras en la plaza del Grano y en las ... calles Capilla y Mercado (fases 1 y 2) con un gasto de 286.401,44 ¤ (IVA incluido).
A la vista de las fases del proyecto a contratar, el mismo que desde 2011 promueve el ejecutivo local, las agrupaciones León Despierta y León en Común quieren hacer públicas las siguientes consideraciones, acusando al equipo de Gobierno de tener «una actitud impositiva e intolerante».
Así, los leoneses y leonesas «tienen derecho a saber lo que pretende hacer el Ayuntamiento en la Plaza del Grano, como hizo constar al respecto en su resolución el Procurador del Común». Por ello se pide al Alcalde de León «que muestre públicamente el proyecto de las obras en lugar fácilmente accesible, tal como se hizo en 2014 y no sólo en sitio web, donde los planos son difíciles de consultar y entender».
Pidiendo que, una vez que se realicen los sondeos arqueológicos, el proyecto de ejecución de las obras contratadas «tendrá que ser revisado por la Comisión Territorial de Patrimonio», denuncian que se ha aprobado un gasto municipal para las fases 1 y 2 exclusivamente, «sin contar con la repavimentación de la plaza, que ronda los 300.000 euros, pero sigue sin facilitarse la resolución definitiva del Ministerio de Fomento según la cual, con cargo al 1,5% Cultural, se financiará el 75 por ciento de esta obra y de la obra prevista en la plaza». Por ello, «se pide copia de dicha Resolución que no ha podido ser recurrida creando indefensión jurídica a los interesados».
En un escrito remitido a los medios, ambas formaciones lamentan que «el Ayuntamiento no ha tenido ninguna consideración del proyecto de hacendera que, sin coste alguno para las arcas municipales, podría abordarse con éxito»..
Es por todo lo expuesto que León Despierta y León en Común piden al Equipo de Gobierno municipal «que paralice el expediente de contratación de las obras de la Plaza del Grano, responda a las peticiones que se formulan en este escrito y abandone su actitud de contumaz autoritarismo (propia de talibanes cazurros) para que no tengamos que lamentar la pérdida de una plaza que, con su empedrado y configuración actual, es única en europa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.