Las autoridades leonesas aplauden tras el minuto de silencio que ha tenido lugar en Ordoño II.

Cariño contra la barbarie

Las autoridades leonesas muestran frente al Ayuntamiento en Ordoño II su apoyo unánime a amigos y familiares de las víctimas del atentado de Orlando, condenando la masacre perpetrada por el terrorismo yihadista

n. barrio

Martes, 14 de junio 2016, 13:54

León volvió a recoger la repulsa unánime contra la sinrazón de la violencia. En un minuto de silencio sentido, las autoridades de León y su provincia mostraron su rechazo tras los atentados perpetrados por el Daesh en Orlando.

Publicidad

Tras el reconocimiento, el alcalde de la ... capital, Antonio Silván, mostró su «absoluta solidaridad y apoyo» a familiares y amigos de las víctimas de la barbarie, al tiempo que manifestaba su «absoluto rechazo y repulsa contra el terrorismo». El regidor declaró que «la unidad de acción de todos es un elemento fundamental para luchar contra la barbarie». Recordando que «en España sabemos mucho de un terrorismo que carece de sentido», apostilló que «nos sirve para seguir adelante y para hacer un reconocimiento público al Ejército y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que velan por nuestra convivencia». Lamentablemente, para muchas víctimas «no hay vuelta atrás» según Silván.

También tomó la palabra Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación, que se hizo eco de las últimas noticias sobre el atentado perpetrado en París. El también alcalde de Valencia de Don Juan se sumó a las palabras de Antonio Silván, haciendo patente «nuestro cariño con las víctimas de este terrible atentado».

En el minuto de silencio también estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata; la comisaria de Policía, María Marcos; el coronel Álvarez-Campana, delegado de Defensa en León; así como trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la capital, que quisieron ser una sola voz frente a la barbarie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad