Secciones
Servicios
Destacamos
n.barrio
Viernes, 10 de junio 2016, 01:56
«No va a haber 'sorpasso' o cosas parecidas». Así de convencidos se mostraban los socialistas leoneses en el arranque de campaña electoral en la capital. En el marco del anfiteatro de San Marcos, el PSOE prendió la mecha de las elecciones generales del próximo ... 26 de junio. Firmando las diez medidas para el cambio en León, la diputada Aurora Flórez y el senador Graciliano Palomo defendían la necesidad del voto «de cambio». «Solo un gobierno verdaderamente socialista puede garantizarlo, lejos de los colorines y los catálogos de Ikea (por el programa de Podemos)», aseguraba Flórez.
A cuenta de posibles sorpassos en la izquierda española, Graciliano Palomo solo valora dos opciones para el gobierno de la nación, «no habrá más opciones, o gobierna Sánchez o gobierna Rajoy, no va a haber 'sorpassos' o cosas de esas».
La minería es un tema que se hace hueco en el panorama electoral. El senador por León esgrimió la postura de defensa de los socialistas en un problema que viene de antaño, declarando que «si hubiera habido un gobierno socialista en la actualidad continuaría la prórroga, ya que el PP quiere cargarse el sector y las empresas antes de 2018».
La despoblación produce que en estas elecciones los leoneses cuenten con un representante menos en las cortes. Aurora Flórez quiso exponer las posibles medidas para acabar con este mal que azota a la provincia, apostando especialmente por «los servicios públicos».
Con chocolate y pastas, los socialistas se dieron ánimos para salir a ganar el próximo 26J en un escenario de cierta incertidumbre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.