a. cubillas
Viernes, 10 de junio 2016, 19:17
Desde la independencia pero convencida de que el PSOE es el mejor proyecto para despertar a la provincia del letargo que lleva sumida durante más de cuatro años, la leonesa Margarita Robles ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la campaña electoral socialista ... en León.
Publicidad
Un arranque electoral enmarcado en el Hotel Conde Luna en el que la magistrada del Tribunal Supremo ha animado al votante de centro-izquierda e indeciso a sumarse a un proyecto serio y real que busca terminar con la desigualdad, la injusticia y la corrupción.
Que nadie se quede en casa. De corazón, las personas que se consideran de centro y de centro-izquierda, que sencillamente quieren una sociedad más justa e igualitaria, que voten, que no se queden en casa, que no dejen que sean otros como Podemos los que capitalicen la indignación, reclamó.
Un proyecto sólido, que, en clara alusión a Podemos, no se vende en catálogos y que se centra en trabajar por revertir la grave crisis de la clase trabajadora y recuperar el estado de bienestar. Por ello, animó a los leoneses y a los españoles a dejar que sean los socialistas y no Podemos los que canalicen la indignación con la derecha. He querido poner mi granito de arena porque creo en España, creo en León que es de las ciudades que van a transformar España.
De ahí que Robles no se planteé la posibilidad de un posible pacto de Gobierno. Desde mi independencia, me incorporo al PSOE porque creo que es el proyecto mejor para España y creo que tiene que ser el ganador. Sólo contemplo un PSOE que salga a ganar, sin complejos a explicar a los ciudadanos que es el mejor proyecto. No hay que pensar en pactos sino en convencer al 30% de indecisos de que sabemos lo que queremos y tenemos un compromiso claro e inequívoco por la ciudadanía.
Publicidad
Un partido comprometido con León y sus problemas y, concretamente, con un sector especialmente castigado por el Gobierno del PP que, según lamentó Luis Tudanca, si en algo ha conseguido ponerse de acuerdo con Unidos Podemos ha sido en mantener a Mariano Rajoy en la Moncloa y en destruir a la minería del carbón.
Ambos se pelean por el poder pero no tienen la mínima intención de resolver problemas como los de los mineros, remarcó Tudanca que señaló que el PSOE es el único partido que representa de manera cierta, evidente y demostrada el cambio que una mayoría inmensa de españoles ha deseado durante una legislatura cruel. Somos los únicos que vamos a plantear salidas para los problemas, proteger las pensiones de hoy y mañana y conscientes de que en una época de incertidumbre hay que aportar soluciones recalcó.
Publicidad
Un primer acto de campaña en el marco del Hotel Conde Luna en el que han participado los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Aurora Flórez y Graciliano Palomo, que han reiterado la necesidad de confiar en el PSOE, en un proyecto que desde la experiencia busca hacer una sociedad más justa e igualitaria. En el acto además participó el número 2 al Congreso, Iván García del Blanco, además los secretarios generales autonómico y local del PSOE, Luis Tudanca y José Antonio Diez, además del secretario provincial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.