Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Viernes, 10 de junio 2016, 02:00
Sonrisas y más sonrisas para tratar de cambiar el país y devolvérselo a su gente. Este es el mensaje de Unidos Podemos en el arranque de campaña electoral en León. La ilusión y la fuerza que le han dado los últimos sondeos son el principal ... aval de esta formación.
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se mostró "enormemente ilusionado" y convencido de que tras una campaña que consideró "histórica" el próximo 26 de junio, lograrán que se produzca el 'sorpasso' al PP.
A juicio del líder autonómico, que presidió la apertura de campaña de la coalición Unidos Podemos en la capital leonesa, el resultado de los próximos comicios supondrá el fin a las políticas neoliberales del PP, y la consecución de "un país más justo y digno al que pueda volver toda la gente que se ha tenido que ir por falta de oportunidades".
El triunfo de Unidos Podemos significará que por primera vez las instituciones se pongan al servicio de la mayoría social. "La sorisa se impone al miedo y la alegría se impone al insulto", remarcó antes de reiterar su convencimiento de que hay tiempo suficiente para cambiar las predicciones de las encuestas y lograr una victoria.
Por su parte, la número uno de Unidos Podemos al Congreso por la provincia de León, Ana Marcello, recalcó que la alianza hará posible la recuperación del país para la gente. Vaticinó que en León "vamos a dar la sorpresa, porque hay ganas de cambio y se va a demostrar", algo que dijo tendrá repercusión en el tratamiento que se dará a los principales problemas de la provincia entre los que destacó el paro, la precariedad y la despoblación. La candidata al Congreso ve "complicado" conseguir un segundo diputado en la provincia, pero no renuncia a ello: "Es posible y pelearemos por ello. León es parte importante del cambio".
Laura Fernández, otra de las candidatas al Congreso por Unidos Podemos y que procede de Izquierda Unida, reconoce que salen "a ganar" y devolver el país "a la clase trabajadora". "Esta vez es posible que el poder cambie de manos, esta vez sí que podemos conseguirlo", sentencia.
Unidos Podemos eligió la Plaza de Botines de la capital leonesa para celebrar su acto de apertura de campaña con la asistencia también del coordinador provinciald e IU, Santiago Ordóñez, además de cargos orgánicos e institucionales de ambas formaciones.
Por su parte, el portavoz de IU-Equo en las Cortes autonómicas, José Sarrión, que acudió al inicio de campaña en Valladolid, expresó que afrontan estos días con "mucha ilusión" porque van a "confrontar" con el PP en una lucha que se lleva gestando durante los últimos años por infinidad de movimientos sociales, con el objetivo de "transformar" este país. Asimismo, parafraseó al dirigente de su formación, Alberto Garzón e indicó que en las votaciones del 26J "no nos jugamos las próximas elecciones sino las próximas generaciones"
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.