Sopa de Trucha 42 grados elaborada por el Restuarante Pablo.

Trucha 'haut couisine'

Dos de los mejores restaurantes leoneses han hecho una demostración de cocina con trucha dentro de las actividades de la 50ª Semana Internacional de este producto tan típico en la provincia

Rebeca Pasalodos

Jueves, 9 de junio 2016, 14:55

La excelencia culinaria en León tiene dos nombres, Cocinandos y Restaurante Pablo, y un producto, la trucha.

Publicidad

Estos dos restaurantes de alta cocina de la capital leonesa han hecho, este jueves, una demostración culinaria en plena plaza de Regla elaborando diferentes platos basados en la ... trucha y demostrando así la versatilidad de este producto tan leonés.

«Es un producto de gran calidad que nos permite elaboraciones tradicionales de León poniéndolas un poco al día», explica Juanjo Pérez, del restaurante poseedor de una estrella Michelín, Cocinandos. «Las hacemos marinadas, curadas con sal, incluso solamente un poquito ahumadas o cocidas al vapor, no tiene por qué ser siempre asada al horno o a la plancha. Admite todo tipo de preparaciones, señala el chef.

galería fotográfica

Ensalada de trucha, espárragos, bizcocho de yogur y esferas de queso es el nombre del plato que han cocinado Juanjo y Yolanda. Una composición fresca y sabrosa que han podido degustar quienes han desafiado al sol y al calor en la casi veraniega mañana leonesa.

Acto seguido, los jóvenes chefs del restaurante Pablo han cocinado tres preparaciones distintas. Su Trucha y mantequilla de anchoa es un homenaje al creador del plato original, Paco Rubio. Un segundo plato se ha basado en una versión de este mismo en el que se han añadido con otros elementos, como el hinojo.

Publicidad

Para terminar, una Sopa de trucha a 42grados ha servido para cerrar esta demostración enmarcada en la Semana Internacional de un producto que ya sea en cocina moderna o en tradicional es siempre un plato delicioso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad