leonoticias
Viernes, 10 de junio 2016, 00:11
El PP obtendría 17 de los 31 diputados en juego en los próximo comicios generales del 26 de junio en Castilla y León, mientras que el PSOE sería la segunda fuerza con siete, seguida de cerca por la coalición Unidos Podemos, con seis. Ciudadanos se ... quedaría con un escaño, según el CIS.
Publicidad
Los populares mantendrían su resultado de los comicios del 20 de diciembre de 2015, mientras que los socialistas perderían dos escaños y Ciudadanos, otros tantos, mientras que la coalición Unidos Podemos ganaría tres. En el anterior proceso estaban en juego 32 escaños, frente a los 31 de este, porque León ha perdido uno.
La encuesta preelectoral precisa que en León el PP obtendría dos diputados, por uno el PSOE y otro Unidos Podemos. El escaño que desaparece lo perdería Ciudadanos. El reparto en Palencia sería a partes iguales, uno para cada uno, entre PP, PSOE y Unidos Podemos, que ganaría el suyo a los populares, que obtuvieron dos en las elecciones anteriores.
En cuanto a Ávila, el PP obtendría tres escaños, aunque podría perder uno en favor del PSOE, que si lo obtuvo en el proceso anterior. Asimismo, en Burgos los populares lograría dos, uno los socialista y otro Unidos Podemos, igual que el 20 de diciembre.
En Salamanca, el CIS otorga al PP dos escaños, y al PSOE, uno, mientras que Unidos Podemos lograría otro, aunque podría perderlo en favor de Ciudadanos, que lo logró el 20 de dciembre.
Por lo que se refiere a Segovia, un diputado sería para el PP, otro para el PSOE y uno más para Unidos Podemos, que se lo arrebataría a los populares respecto a los comicios anteriores. En Soria, los dos serán para los populares, cuando en el proceso anterior, uno de ellos lo logró el PSOE.
Publicidad
En Valladolid, el PP lograría dos, frente a uno para PSOE, otro para Unidos Podemos y otro más para Ciudadanos, el mismo resultado que el 20D. Por último, en Zamora, los populares lograrían dos representantes; y otro el PSOE, lo que repetiría el reparto del proceso de finales de 2015.
Así aparece recogido en la encuesta preelectoral del CIS, donde se precisa que el PP obtendría tres escaños en Ávila, aunque podría perder uno en favor del PSOE. Asimismo, en Burgos los populares lograría dos, uno los socialista y otro Unidos Podemos.
Publicidad
En cuanto a León, el PP obtendría dos diputados, por uno el PSOE y otro Unidos Podemos. El reparto en Palencia sería a partes iguales, uno para cada uno, entre PP, PSOE y Unidos Podemos. En Salamanca, el CIS otorga al PP dos escaños, y al PSOE, uno, mientras que Unidos Podemos lograría otro, aunque podría perderlo en favor de Ciudadanos.
Por lo que se refiere a Segovia, un diputado sería para el PP, otro para el PSOE y uno más para Unidos Podemos. En Soria, los dos serán para los populares; mientras que en Valladolid, el PP lograría otros tantos, frente a uno para PSOE, otro para Unidos Podemos y otro más para Ciudadanos. Por último, en Zamora, los populares lograrían dos representantes; y otro el PSOE.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.