Secciones
Servicios
Destacamos
a. cubillas
Miércoles, 8 de junio 2016, 20:40
El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 16 de junio a partir de las 11:00 horas a un varón acusado de un delito de robo y de lesiones que se enfrenta a cinco años de prisión por robar en Soltra y agredir a uno de sus trabajadores por el que fue sorprendido.
Según las calificaciones provisionales, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas del 21 de enero de 2013, cuando el acusado, condenado en reiteradas ocasiones por conducción sin permiso, acompañado con otro varón accedió a la planta de Soltra en la Virgen del Camino.
Allí, forzaron la caja fuerte que contenía entre 500 y 1.00 euros y que posteriormente cargaron con un toro hidráulico en una furgoneta tipo Jumper propiedad de la empresa que estaba dentro de la nave con las llaves puestas. Asimismo, accedieron a otro despacho para apoderarse de la cantidad de 500 euros y de un teléfono móvil.
Media hora más tarde, a las 4:30 horas, los dos varones fueron sorprendidos por un trabajador de la empresa, al que el acusado le propinó un puñetazo en la boca. En ese momento, el conductor de Soltra logró salir y dar aviso a la Guardia Civil.
Por su parte, el acusado puso en marcha la furgoneta, tasada en 10.255 euros, y salió de la nave junto con el otro individuo, dirección la N-120, hasta la altura de San Martín del Camino donde se detuvo tras percatarse que era seguido por un vehículo de la Guardia Civil, introduciéndose en unos maizales y consiguiendo darse a la fuga.
Ese mismo día, sobre las 11:15 horas, el acusado fue identificado por agentes de la Policía Nacional en Sahagún cuando viajaba sin billete en el tren Alvia dirección Madrid.
Como consecuencia de la agresión el trabajador sufrió varias lesiones que tardó en curar ocho días, quedándole como secuelas la pérdida de cinco piezas dentales, que requerían de reconstrucción. La empresa Soltra ha renunciado al ejercicio de acciones.
El Ministerio Fiscal entiende que es un delito de robo con violencia y de lesiones y solicita cinco años de prisión para el acusado, que además deberá indemnizar con más de 5.000 euros al trabajador herido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.