Imagen de la reunión

La Plataforma del Conservatorio de León pide que «no se tomen decisiones al margen de la comunidad educativa»

Óscar Álvarez, procurador socialista, defiende las reivindicaciones sociales y critica que la Junta lleve 9 años sin resolver el problema

leonoticias

Martes, 7 de junio 2016, 13:25

La Plataforma 'León por un Conservatorio digno' mantuvo este martes un encuentro con los grupos parlamentarios representados en las Cortes de Castilla y León tras el que reclamó a las instituciones «que no se tomen decisiones al margen de la comunidad educativa».

Publicidad

Los representantes de ... la Plataforma fijaron como principal reivindicación dos opciones: la construcción de un edificio nuevo en el barrio de La Palomera o la «rehabilitación integral» del centro en el que están ahora. Criticaron que el consejero de Educación está «echando balones fuera» en esta cuestión, reclamaron «un diálogo fluido con las instituciones implicadas» y añadieron que la «iniciativa debe partir del consejero» ya que «aunque se escuche nuestra voz, la decisión no está en nuestras manos».

Tras la reunión, acordaron redactar un texto y entregárselo a los grupos parlamentarios para «buscar un consenso». Entre otras peticiones, reivindicaron el papel del conservatorio como «dinamizador cultural», doblar el número de profesores en función del ratio poblacional al que se atiende, mejorar las «deficiencias graves de acceso», la necesidad de adecuado montacargas o cambiar ventanas «que tienen 60 años».

Por parte del Grupo Socialista, estuvieron el portavoz de Educación, Fernando Pablos, y los procuradores por León Óscar Álvarez y Álvaro Lora. Álvarez mostró su respaldo a las reivindiaciones sociales ya que «la Junta lleva nueve años sin resolver este problema». «La Junta ofreció una solución hace nueve años mediante la construcción de un nuevo conservatorio, pero el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta han mirando hacia otro lado y han escurrido el bulto», sostuvo Álvarez.

«Ahora el problema ha estallado y la Plataforma ha venido buscando una solución. La decisión es política y la construcción dependen de los que gobiernan; no se puede seguir mirando hacia otro lado. La decisión debe tomarse ya. No podemos esperar otros nueve años porque el alquiler ha costado ya cerca de tres millones de euros», concluyó el procurador socialista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad