Presentación de la campaña estival de vuelos de Air Nostrum

Air Nostrum garantiza la operativa del Aeropuerto con el vuelo a Barcelona y programa 184 vuelos en verano

La aerolínea trabaja con las agencias de viajes para impulsar la atracción de turistas desde Barcelona e impulsa una política de precios desde los 70 euros a los 103 euros como punto de partida para viajar a Menorca, Mallorca, Ibiza, Alicante, Málaga y Gran Canaria

a. cubillas

Miércoles, 8 de junio 2016, 12:27

La operatividad del Aeropuerto de León está garantizada. Al menos así lo refleja el aumento en los últimos meses del tráfico de viajeros en el vuelo con Barcelona, el único enclave anual, que ha alcanzado una ocupación media del 79% durante el mes de mayo.

Publicidad

Un incremento importante que augura que «se está trabajando por el buen camino» para preservar la actividad del aeródromo leonés que durante el 2015 se vio obligado a cerrar por vacaciones durante más de un mes.

Al menos así lo entienden desde Air Nostrum que este martes han presentado la campaña estival del Aeropuerto de León que contará con un total de 184 vuelos repartidos en siete destinos: Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Alicante, Málaga y Gran Canaria.

Estas rutas veraniegas atienden la demanda propia de estas fechas, entre junio y septiembre, aportando a la provincia una conectividad que facilita los desplazamientos vacacionales de leoneses hacia las islas o la costa mediterránea y de quienes desde estas ciudades del litoral viajan a León.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, resaltó el interés por intentar impulsar el aeródromo para lograr que al igual que el AVE se convierta en una puerta de entrada de turistas para la provincia.

Publicidad

«Es importantísimo mantener operativa el vuelo a Barcelona e ir avanzando en impulsar nuevas líneas por el desarrollo social económico y turístico que representa para intentar que no sólo sea una puerta de salida sino también de entrada».

Objetivo con el que está comprometido Air Nostrum, según destacó Juan Corral, que destacó el trabajo desarrollado con las agencias de viajes para lograr que León sea un receptor de turistas. «Vamos en muy buen camino y los altos resultados nos debe llevar a seguir trabajando para intentar ampliar horarios y frecuencias».

Publicidad

En el verano del año pasado unos 8.000 pasajeros se beneficiaron del programa veraniego de Air Nostrum para León. Durante estas semanas se alcanzaron ocupaciones propias de estas fechas (un 77% de media) siendo Palma de Mallorca y Gran Canaria los destinos más demandados.

Enlaces estivales

Así los enlaces con Gran Canaria constarán de dos vuelos semanales en cada sentido (lunes y miércoles) entre el 25 de julio y el 4 de septiembre, con billetes que se podrán adquirir desde los 103 euros por trayecto todo incluido.

Publicidad

Para Palma de Mallorca la programación arranca la semana del 13 de junio, con un vuelo semanal de ida y vuelta, reforzado con otras tres frecuencias semanales en la punta del verano, mientras que los enclaves con Ibiza y Menorca también cuentan con un vuelo semanal de ida y vuelta desde la semana del 13 de junio hasta la semana del 18 de septiembre

Las conexiones con la Costa Blanca y del Sol se articulan con vuelos a Alicante y Málaga. En total serán 20 vuelos en cada ruta en las semanas que van entre el 27 de junio y el 29 de agosto, un vuelo semanal en cada sentido.

Publicidad

Los enlaces a Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante y Málaga se realizarán con precios desde 70 euros mientras que la conexión a Gran Canaria se podrá comprar desde los 103 euros por trayecto todo incluido. Una política de precios que, según remarcó Corral, busca dinamizar el mercado e incentivar el uso del avión de la población porque es favorable tener menos ingresos pero más pasajeros.

Todas las rutas con la que conecta León están programadas para ser atendidas con aviones CRJ200, reactores de 50 plazas, excepto el destino a Gran Canaria que se oferta con un modelo CRJ900, de 90 pasajeros.

Noticia Patrocinada

Garantía para el Aeropuerto

El enlace con Barcelona, que sigue registrando una ocupación media por encima del 70%, se mantiene en verano en el mapa de rutas de Air Nostrum. En los cinco primeros meses del año se han operado 214 vuelos entre León y Barcelona, igualando la oferta del año pasado.

La conexión con la Ciudad Condal cuenta desde el 27 de marzo con vuelos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Desde el lunes próximo y hasta el 18 de septiembre se mantienen las cinco frecuencias semanales en cada sentido pero se operará los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad