Secciones
Servicios
Destacamos
R. fariñas
Martes, 7 de junio 2016, 18:32
Los partidos políticos se encuentran ultimando los detalles de cara a la campaña electoral que se inicia este viernes con el objetivo de rascar los últimos votos de cara el 26-J.
Como ya ocurriera en las anteriores elecciones, la provincia leonesa parece pasar desapercibida ... para las grandes formaciones políticas, que no apostarán por traer a sus caras más reconocidas.
La falta de emoción, previsiblemente, en el reparto de los 4 escaños con lo que contará León para esta visita con las urnas (pierde uno con respecto al 20-D), puede ser una de las causas fundamentales de que los organizadores de las campañas hayan decidido ensombrecer la provincia.
El Partido Popular tan solo ha confirmado la presencia de Juan Vicente Herrera, que estará en León capital el próximo 17 de junio; y la visita del vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas, que protagonizará un mitin en Ponferrada, previsto para el día 15, serán las caras más reconocidas que recorran la provincia.
Por parte del Partido Socialista, los que están saliendo más perjudicados en las encuestas, tan solo han confirmado la presencia, este viernes, de Margarita Robles, número 2 al congreso por Madrid y ex vocal del CGPJ. Desde el PSOE leonés, esperan contar con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente del Gobierno, que deberá adaptar su agenda en Venezuela para saber si dispone de un hueco para venir a su tierra. Los socialistas continúan trabajando para acercar a figuras importantes y evitar la sangría de votos que podrían sufrir el 26 de junio.
El partido que podría protagonizar el sorpasso al PSOE, Unidos Podemos, no ha confirmado la presencia de ningún representante de la coalición a nivel nacional. La número 1 por León, Ana Marcello, se muestra optimista a que algún portavoz de la nueva agrupación pueda estar durante las 2 semanas de campaña en la provincia.
Por último, el que todas las encuestas apuntan a que perderá su representación por León, Ciudadanos, ha perfilado ya para su campaña la presencia de tres rostros autonómicos: Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes; Miguel Ángel González, delegado de Ciudadanos en Castilla y León; y Pablo Yáñez, diputado por Salamanca en la pasada Legislatura. La formación naranja está estudiando la opción de traer alguna figura más para intentar aumentar la intención de voto entre los leoneses.
Apenas restan 3 días para que la pegada de carteles dé inicio a una campaña para la que no se espera la emoción de otras citas electorales. La corta Legislatura y la proximidad de los pasados comicios convierte a la recta final del 26-J como la menos atractiva de los últimos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.