rebeca pasalodos
Jueves, 2 de junio 2016, 19:04
Unidos Podemos echa a andar en León. Los candidatos de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida y Equo se han presentado oficialmente en la Plaza de Regla de capital leonesa en una imagen de unidad y admiración mútua entre miembros de ambas formaciones, que ... llegan a los comicios del 26 de junio con el empuje anímico de unas encuestas que sitúan a esta candidatura conjunta como segunda en intención de voto.
Publicidad
En León, la candidatura de Unidos Podemos al Congreso estará formada por Ana Marcello Santos, David Carracedo García, Laura Fernández Bermejo y Plácido Martínez Mayan. Para el Senado, la lista estará compuesta por Emilia Luisa Esteban Fernández, Raúl Martín Gil y Susana Carballo González.
Ana Marcello señala que «se ha respetado el acuerdo a nivel estatal a la hora de elaborar las listas, de modo que en el número tres, tanto al Congreso como al Senado, se incorporan candidatos de Izquierda Unida». En este sentido, Marcello asegura «es un honor que compañeros de Izquierda Unida estén en la lista en nuestro número tres» y considera que «ha habido mucha generosidad por parte de ambas formaciones» en el acuerdo.
La diputada por Podemos define la candidatura «un fiel reflejo de la alianza de la gente que ha decidido dar un paso al frente para poner fin a las políticas de austeridad que han causado tanto sufrimiento a las clases populares».
Campaña y programa
Esta nueva confluencia de partidos continuará con el tipo de campaña que tanto Podemos como Izquierda Unida han venido desarrollado con anterioridad, según ha explicado Marcello: «Vamos a afrontar una campaña con los recursos que tenemos. No vamos a contar con los recursos de las entidades financieras, no vaya a ser que el día 27 nos pidan algo a cambio», anticipa. «Nuestro recurso es la gente y la campaña se va a enfocar en reuniones en las plazas, asambleas en las calles y sobre todo en el dialogo con la sociedad civil leonesa que está viendo las cifras que tenemos que ver todos los días sobre la pobreza, la precariedad, la despoblación y el paro, que realmente es el gran dañino de la provincia de León», recalca la diputada.
Publicidad
En cuanto a las líneas que va a seguir esta formación a la hora de confeccionar su programa, Marcello ha destacado que «los grandes males que podíamos resumir en la provincia son claros: las cifras son dramáticas, se desangra la provincia con las cifras de paro, con la despoblación prueba es que hemos perdido un escaño y las cifras de pobreza que tenemos en nuestra provincia fruto de las políticas de Castilla y León y estatales», conluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.