La Ciudad de Mayor está ubicada en el Polígono X de León.)

UGT exige la «inminente apertura» de la Ciudad del Mayor de León con una gestión «directa y pública» por la Administración

El sindicato dice no encontrar justificación alguna en el retraso de una infraestructura que ha costado diez millones de euros y que está finalizada desde el año 2012

s. gallo

Jueves, 2 de junio 2016, 13:14

El sindicato UGT en León reclamó este jueves la inminente apertura de la Ciudad del Mayor y que se lleve a cabo con una gestión directa y pública por parte de la Administración. Los responsables sindicales dicen no entender los motivos que han llevado al ... retraso de este proyecto en el que se han invertido más de diez millones de euros y que está finalizado desde el año 2012, al tiempo que defienden que la provisión de plazas no puede ser una excusa ya que existe una bolsa de contratación a la que se podría acudir hasta la convocatoria de oposición.

Publicidad

El responsable regional de Administración General del Estado de FSP-UGT, Ovidio Martínez, consideró que esta demora se trata de una falta de respeto de los dirigentes políticos a la provincia de León, por lo que exigió que dejen de marear la perdiz y se abra este centro de vital importancia para León, y donde se estima que generaría actualmente entre 15 y 20 puestos de trabajo.

Por su parte, el secretario general de FSP-UGT en León, Nicolás Sanz, recordó que este proyecto nació en 2004 con la denominación de 'Ciudad del Mayor' y dio sus primeros pasos en 2008 para estar finalizado en 2012. Este proyecto dependió en sus orígenes del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad y pretendía atender a un centenar de pacientes y generar 100 puestos de trabajo, si bien en 2015 se produjo un cambio de denominación al publicar el Gobierno la orden para la creación de los Centros de Referencia de Atención a Personas en situación de dependencia, y pasó a depender del Imserso.

Sanz dijo sentir vergüenza ante los continuos incumplimientos de la clase política y recordó algunas palabras tanto del director del Imserso, César Antón, como del entonces subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, o del alcalde de León, Antonio Silván, aludiendo a la próxima apertura del centro. Si tuviesen un poco de responsabilidad, bien pediría explicaciones cuanto menos al Gobierno, porque el ridículo es evidente, recalcó Sanz. Nos preguntamos qué clase de políticos tenemos y qué están haciendo, que no han dicho nunca nada, deberían sentir vergüenza, sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad