Imagen de un autobús de Fenar.

Autocares Gelo compra Fenar se implanta en León y salva una decena de trabajadores víctimas de La Vasco

La firma asentada en la maragatería logra recuperar parte del empleo que se iba a perder por la crisis de la Hullera Vasco Leonesa, donde Fenar prestaba servicios trasladando a los trabajadores

j.c.

Jueves, 2 de junio 2016, 11:26

La división de autocares de Industrias Fenar, afectada por la crisis de la Hullera Vasco Leonesa, y que amenazaba con liquidar esa parte de la empresa logra finalmente ver una luz al final del túnel.

Publicidad

Finalmente la llegada de Autocares Gelo, empresa arraigada en la ... maragatería, conseguirá salvar una decena de empleos en la empresa que hasta la fecha desplazaba a los trabajadores de la empresa minera y que había perdido tal actividad por la parada de la minera.

Autocares Gelo, que en la actualidad cuenta con 22 buses y 25 trabajadores en plantilla, se ha convertido en la tabla de salvación al adquirir 16 vehículos de Fenar, mantener once empleados y beneficiarse de las 17 rutas de transporte escolar con las que contaba Fenar.

Juan Carlos Fernández López, gerente de Autocares Gelo, ha recordado este miércoles que «el objetivo de la apuesta que hemos realizado es crecer por supuesto y al mismo tiempo en la medida que se pueda consevar el empleo bajo uno de nuestros lemas, que es ofrecer calidad y servicio».

Fundación

Autocares Gelo fue fundado por Gerardo Fernández y su mujer, Joaquina López, en Madrid en el año 1969. Las iniciales rutas Madrid-Astorga permitieron extenderse posteriormente y adquirir una empresa en Astorga que tenía la línea Astorga-Luyego de Somoza.

Publicidad

Fueen el año 1993 cuando se compró Autocares Álvarez extendiendo a la línea Astorga-Villameca y en 2005 se entró en el mercado de La Bañeza al incorporar dos empresas más, Autocares Turrado y Pedro Rubio, además de sumar tres líneas regulares en la zona anteriormente gestionadas por Alsa.

Enla actualidad la empresa llega a León y lo hace aliviando la crisis de la Hullera Vasco Leonesa que había afectado de lleno a Industrias de Fenar, empresa que cubría las rutas de transporte de la citada minera.

Publicidad

Como consecuencia del cese de actividad Industrias Fenar decidió plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará con carácter extintivo para una treintena de trabajadores de los 70 que componen esta empresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad