Pablo Fernández considera que van a «ganar las elecciones»

Pablo Fernández anuncia una campaña electoral «en la calle»

El líder autonómico de Podemos asegura que está «peleando» por traer a León a figuras nacionales del partido y está seguro de que Ana Marcello volverá a ser diputada

dani gonzález

Lunes, 30 de mayo 2016, 14:47

La calle, las plazas. Ese será el escenario de la campaña electoral de Podemos, según ha anunciado este lunes el líder autonómico de la formación, Pablo Fernández. «Es una época en la que los partidos impostan cercanía con la ciudadanía. Podemos está todo el año ... en la calle, por eso se nos dan tan bien las campañas, es seguir haciendo lo de cualquier día. Por ello, y aprovechando el buen tiempo, saldremos a las plazas, a la calle, para tener contacto con los leoneses ofreciendo ilusión, esperanza y el final de la resignación para ver que otro país es posible», explica.

Publicidad

Fernández asegura que «frente al miedo, ruido y calumnias» ellos mantiene su hoja de ruta de «programa, proyecto y propuesta». «Estamos demostrando que seguimos trabajando incesantemente estos meses, explicando nuestros proyectos a la ciudadanía», apunta.

«Somos la alternativa PP, la alternativa al miedo al insulto y la calumnia. Unidos Podemos tenemos un proyecto para recuperar el país para esa mayoría social golpeada por las políticas neoliberales. Estamos en una buena situación para ganar las elecciones y conformar un gobierno de verdadero cambio», asegura Fernández.

Las 'figuras nacionales' podrían pasar por León

El líder autonómico de Podemos afirma que está «peleando» para que algunos de los líderes nacionales del partido pasen por León en campaña. «En los próximos días nos pronunciaremos sobre este asunto», continúa.

Y es que Fernández considera que León va a ser una de las provincias que «más aporte al cambio político de este país». El líder autonómico no tiene dudas de que Ana Marcello volverá a salir elegida como diputada y cataloga de «orgullo» que sea la número uno de la lista de Unidos Podemos. «Queremos pelear por otro diputado, pero está complicado ya que las nefastas políticas del PP han ocasionado que nuestra provincia pierda población y un diputado más», señala.

Publicidad

Por último, Pablo Fernández ha reconocido que las negociaciones con Izquierda Unida para conformar las listas electorales han tenido «su complejidad, como todas», pero lo han resuelto «sin mayores problemas». «Tenemos opciones reales de ganar el 26-J. Vamos a por todas, vamos a ser la fuerza más votada y hago un llamamiento al PSOE para tenderles la mano si realmente quieren un cambio», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad