El brote de legionella en el CHF «está controlado»

El Ayuntamiento confirma el corte las canalizaciones del agua caliente como parte de la solución, añadiendo que se están realizando los análisis pertinenentes y que «no hay peligro para la población»

n. barrio

Viernes, 27 de mayo 2016, 13:05

Sin prisa pero sin pausa. Así asegura que se está trabajando en lo relativo al brote de legionella detectado en el CHF de León, el portavoz del gobierno local Fernando Salguero.

Publicidad

En esta línea informó a los medios sobre el corte de los suministros de ... agua caliente ("porque se transmite a través de la vaporización, no directamente del agua", como afirmó).

Al mismo tiempo defendió que se están realizando los análisis pertinentes, añadiendo que no existe "peligro alguno para la población".

Como se recordará, el Servicio de Salubridad del Ayuntamiento de León detectó la presencia de un brote de la bacteria legionella en un control rutinario en las instalaciones del CHF, según informaron fuentes municipales a través de un comunicado. El citado foco afecta a diversas zonas de este edificio, entre ellas las oficinas y el acuertelamiento de la Policía Local de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad