Secciones
Servicios
Destacamos
rubén fariñas
Jueves, 19 de mayo 2016, 13:00
El corazón de la provincia, la Cueva de Valporquero, se acerca a la capital leonesa gracias a una muestra fotográfica del entorno e interior de este emblema natural.
El Palacio de los Guzmanes acoge una representación de esta joya en un entorno envidiable, como son ... las Hoces de Vegacervera, con sus pliegues de terreno que provocan paisajes realmente asombrosos.
Este año es muy especial para la Cueva de Valporquero, ya que cumple 50 años, y con motivo del medio siglo de vida las actividades desde la Diputación Provincial de León son numerosas para fomentar su conocimiento e incrementar el número de visitas.
En lo que va de año, esta maravilla subterránea ha acogido a más de 12.000 visitantes, pese a que todavía no ha comenzado la temporada alta que da el pistoletazo de salida este mes de mayo.
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, pretende que León capital sea el escaparate perfecto para Valporquero y por ello ha cedido esta parte del patio de los Guzmanes para acoger 14 muestras fotográficas de su entorno.
En las imágenes se reflejan las instancias más reconocidas del interior de la cueva, su fantasma, el paisaje exterior con su curso de aguas y un sinfín de curiosidades que están siendo un auténtico imán para los visitantes.
El ente provincial continúa con su promoción de la Cueva de Valporquero por su 50 aniversario de su apertura al público, en 1966, y está es una iniciativa más a la que se unirá, dentro de poco tiempo, la apertura de un tramo nunca visitado de esta joya natural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.