Borrar
David Marjaliza, cerebro de la Púnica.
El cabecilla de la 'Púnica' afirma que conoció a Marcos Martínez en la cárcel «antes no le había visto nunca»

El cabecilla de la 'Púnica' afirma que conoció a Marcos Martínez en la cárcel «antes no le había visto nunca»

Asegura que únicamente hacían pagos por informes de reputación en internet, que ya se hacían con Isabel Carrasco, y por los que se pagaban 3.400 euros mensuales

j.c. / a.c.

Miércoles, 18 de mayo 2016, 09:59

El cabecilla de la 'Púnica' aseguró en sus declaraciones durante la investigación de esta trama que no había relación con el entonces presidente de la Diputación de León e imputado en el caso, Marcos Martínez.

David Marjaliza, el 'cerebro' que movía los hilos de la ... trama Púnica, aseguró ante el juez Eloy Velasco que no conocía «de nada» al entonces presidente de la Diputación de León y que únicamente se vieron una vez que ambos se encontraban en el mismo centro penitenciario.

Según la grabación de su declaración, a la que ha tenido acceso leonoticias, Marjaliza reconoce pagos a sus empresas por parte de la Diputación Provincial de León de hasta 3.400 euros mensuales por informes de reputación en internet.

Unos informes que, según ha trascendido en el caso, ya se elaboraban estos informes bajo la presidencia de Isabel Carrasco quien mantenía un claro interés en mejorar su reputación en la red.

«No conocía a este señor»

«Yo de León no conocía a nadie», se puede escuchar al cabecilla de la Púnica durante la citada grabación. Para advertir a continuación: «Conocí a este señor en Soto del Real, antes no le había visto nunca».

Igualmente asegura que los costes por estos informes de reputación de Internet oscilaban entre los 1.000 y 1.500 euros mensuales.

Eso en el caso de las cuestiones «particulares» porque si se trataba de empresas el coste se disparaba a más del doble.

«A la Diputación de León le cobró bastante más del doble», recuerda el juez durante su interrogatorio.

Instituciones

David Marjaliza reconoce ante el juez que la partida que se cobraba era menor a los particulares que las instituciones públicas.

En concreto la Diputación de León pagaba 3.400 euros por informes de quince folios en los que se analizaba cómo evolucionaba la reputación en las redes y las líneas que se debían seguir para continuar la mejora.

«Soy bastante rata» también advierte el líder de la trama ante el juez de la Audiencia Nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El cabecilla de la 'Púnica' afirma que conoció a Marcos Martínez en la cárcel «antes no le había visto nunca»