Secciones
Servicios
Destacamos
cecilia hernández
Sábado, 14 de mayo 2016, 17:57
Ha sido la primera vez en democracia que la ciudadanía, la gente con hambre de cambio, ha exigido a los políticos un comportamiento determinado". Juan Carlos Monedero definió así la coalición Podemos-IU para las generales del 26 de junio. Una plaza de San Román ... entregada recibió al ex secretario de Proceso Constituyente de Podemos. Gritos de 'sí, se puede' y mucha euforia para el primer acto de precampaña de la formación morada, que estrena nueva etapa en Salamanca tras la salida de la anterior ejecutiva y un tiempo de fuertes disensiones internas. Ahora, sin embargo, la gestora que dirige Alberto Marcos parece dispuesta a echar el resto para conseguir un diputado por la provincia salmantina. El nombre del candidato, no obstante, permanece siendo un misterio, toda vez que no se han cumplido los pronósticos y la presencia de Monedero en la ciudad no sirvió de presentación oficial del sustituto o sustituta de María José Jiménez, la candidata del 20D.
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha manifestado que la jueza Margarita Robles, que formará parte de las listas del PSOE por Madrid en las próximas elecciones generales, forma para de ese grupo de personas que "perfectamente" también podría haber formado parte de las listas de Podemos.
Monedero ha señalado que dentro del Partido Socialista "hay gente joven" que "identifica que tiene que evolucionar" y que en ese proceso ambos partidos se pueden "encontrar". Y, respecto a los socialistas que piensan que la presencia de Podemos trata de "aniquilar" al PSOE, Juan Carlos Monedero ha dicho que estos son los que quieren al Partido de Ferraz "anclado en el pasado".
Así lo ha indicado esta mañana en su visita a Salamanca para participar en un acto de Podemos, a donde ha llegado con un orzuelo en el ojo y sobre el que ha ironizado diciendo que ese problema ocular es fruto del "mal de ojo echado por Susana Díaz".
"Ya no saben qué hacer para tratar de perjudicarnos, y lo que les queda es el mal de ojo", ha bromeado Monedero en presencia de compañeros de partido como el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, y la diputada por León, Ana Marcello.
Monedero aseguró que la campaña de Podemos va a estar basada en "memoria e ilusión" y restó importancia a las discrepancias surgidas en algunas provincias, como Zamora, sobre el acuerdo Podemos-IU. "No son conflictos irresolubles", señaló el politólogo, que solicitó, asimismo, que se saque "a la religión de la política", para dar cabida a posturas diversas que pueden converger en un fin común. Y aquí puso como ejemplo las opiniones de Podemos y de IU sobre la permanencia de España en la OTAN. "Mientras nosotros creemos que hay unos tiempos que tomar para dar el paso, ellos optan por una salida más radical", explicó, convencido, sin embargo, de las bondades de la coalición Unidos Podemos. Un nombre que, reconoció, no termina de gustarle. "Hubiera preferido Podemos en Común, que no es sexista , pero entiendo que IU quisiera que su nombre estuviera ahí de algún modo".
El cofundador y ex dirigente de Podemos subió al escenario de San Román precedido por Ana Marcello, diputada por León, y por Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León. El recuerdo del quinto aniversario del 15-M estuvo en todo momento presente en la abarrotada plaza de San Román.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.