Miembros de Alle en su asociación hace un año

Alle apaga su voz

La Junta Directiva de la Asociación de Laringectomizados dimite en bloque e interpone una queja ante el Procurador del Común contra la Diputación y la Junta por incumplir el pago de las subvenciones

a. cubillas

Viernes, 13 de mayo 2016, 18:04

La Asociación de Laringectomizados apaga su voz. El suma y sigue de incumplimientos institucional ha llevado a la Junta Directiva a presentar su dimisión con el consecuente cierre de la entidad y la entrega de bienes e inmuebles a los Servicios Sociales de la Diputación.

Publicidad

Una decisión que llega a las puertas de que se cumpla un año de la polémica que mantuvo la asociación con la institución provincial por el impago de una subvención en una historia que se vuelve a repetir. Porque, según advierten, ya no aguantan ni una tomadura de pelo más.

Gumersindo Rodríguez Esteban, hasta ahora presidente de Alle, denuncia que la Junta de Castilla y León no ha abonado la subvención del 2015 a pesar de que a primeros de año se les remitió todas las facturas por valor de 9.588 euros.

Facturas que la administración autonómica devolvió con un sello confirmando un abono que nunca se efectuó. Aquí no vimos ni un solo euro, lamenta Gumersindo, que recuerda que desde el 2014 no han recibido ni una subvención por parte de la Junta.

Situación agravada la que mantienen con la Diputación que, a pesar de su compromiso, adeuda a esta asociación las subvenciones del 2014 y el 2015. La institución alega la falta de un aval en la documentación que, sin embargo, desde Alle recuerda que entregaron el pasado 22 de abril.

Publicidad

Tenemos un documento sellado por la Diputación notificando su recepción pero lo peor de todo es que hasta desde el equipo de gobierno reconocen que no se ha hecho el abono de esas subvenciones, señala el presidente, que lamenta la falta de colaboración institucional.

Por ello y hartos de mentiras, los miembros de la Junta Directiva presentó su dimisión en bloque y ha presentado una queja ya aceptada ante el Procurador del Común contra Diputación y Junta de Castilla y León. La cuenta de la asociación está a cero y ya no aguantamos más promesas que no se convierten en hecho, concluye Gumersindo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad