Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Domingo, 8 de mayo 2016, 19:30
El Diputado de Juventud, Emilio Orejas, recibió el pasado jueves a los representantes de los jóvenes de la provincia. El Presidente y la Secretaria del Consejo Provincial de la Juventud de León, Óscar Ronda y Tamara Miguélez, expusieron las ideas y sugerencias para abordar los ... próximos eventos y actividades del Servicio de Juventud. «Partiendo de que somos el nexo entre los chavales y la Diputación, nos gustaría que la Diputación contase con nosotros a la hora de planificar las acciones que tienen como destinatarios a los jóvenes. El Diverdipu, la Aventura, los planes formativos, o incluso algunos puntos que cambiaríamos en las subvenciones de las asociaciones juveniles. Hemos recogido las opiniones, preguntas y sugerencias de los jóvenes consultados a través de las redes sociales en el último mes y se los hemos presentado al Diputado y al Jefe de Servicio», apuntaba Óscar Ronda.
Tamara Miguélez a su vez indicaba: «Vemos un vacío en la promoción y difusión de las actividades, y por ello hemos pedido que el Servicio de Juventud se actualice, olvidando su anticuado Infofur y apareciendo básicamente en Facebook y Twitter, que son las dos redes sociales en las que más presentes estamos los jóvenes».
Desde el Consejo Provincial de la Juventud de León se mostraron interesados en desarrollar jornadas formativas sobre Garantía Juvenil, emprendimiento, empleo y asociacionismo juvenil. Tamara explicaba que «no son cursos oficiales y para que se desarrollen se requiere un mínimo al que muchas veces no se llega, pero nosotros podemos desplazarnos sin ese mínimo y ayudar u orientar a esa gente que año tras año se queda sin poder participar».
Para concluir, Óscar Ronda justificaba la solicitud de una subvención directa o nominativa para el Consejo: «Si concurrimos a la línea de subvenciones actual, restamos la cuantía que pueden conseguir las asociaciones para financiarse, y a su vez, mermamos sus posibilidades, algo que choca directamente con nuestro objetivo que es el fomento del asociacionismo juvenil». Una sede, aula, o despacho para reunirse y que sirviese de oficina y de atención del público por las tardes, la creación de un servicio de préstamo de materiales para asociaciones y la actualización de la base de datos de asociaciones y servicios de información juvenil fueron otras de las peticiones que se trasladaron al Diputado. Óscar concluía: «Salimos de la reunión contentos. Hemos dejado sobre la mesa un montón de ideas y esperemos que poco a poco podamos ir colaborando más por el bien de la juventud de la provincia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.