Secciones
Servicios
Destacamos
a. cubillas
Viernes, 6 de mayo 2016, 13:02
Último trámite del caso Carrasco en León. José Ramón García García, el letrado de Montserrat y Triana ha formalizado ante la Audiencia Provincial la impugnación en su totalidad al recurso de apelación presentado por la acusación, Beatriz Llamas, en el que solicita elevar la pena ... de la hija de la autora confesa del crimen a 22 años al entender que es coautora de un delito de asesinato y no cooperadora necesaria.
En su escrito al que ha tenido acceso este medio, el letrado insiste en que su clienta incurrió meramente en un delito de encubrimiento impune al desconocer las intenciones de su madre hasta la llamada que mantiene un minuto antes del crimen. Porque, continúa, el crimen tuvo lugar dos minutos después de lo que inicialmente establecían las acusaciones y, por tanto, por una cuestión de tiempos es imposible que madre e hija efectuasen la entrega del bolso.
De ahí que entienda inadmisible la teoría de la acusación que acepta ese cambio de hora al entender que el fin era el mismo: la entrega del arma del crimen. De ahí que insista que no puede ser es que las acusaciones pretendan ahora que sea indiferente la hora de la muerte (17:15- 17:17) y si la llamada de la madre a la hija se produjo después o antes del crimen.
Asimismo, el letrado remarca la ausencia de solidez incriminatoria de los indicios establecidos por el Jurado así como la imprecisión por incoherente de la pretendida interrelación de algunas pruebas. Por ello, insiste en descartar la autoría de Triana ni como coautora ni como cooperadora de los delitos de asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas.
Pruebas con esposas
En relación a Montserrat González, el letrado asegura que los miembros del jurado se basaron en las pruebas de los médicos forenses por la condición funcionarial muy destacado de forma machacona por parte de las acusaciones, desoyendo que sus clientas permanecieron esposadas durante las pruebas médicas.
El letrado, que ha solicitado la rebaja en dos grados de la pena de la asesina confesa de Isabel Carrasco, asegura ser decepcionante el resultado del informe médico al no detectar un auténtico cuadro de días delirantes de tipo persecutorio y concluyendo que la paciente está intentado manipular la entrevista.
Por todo ello, suplica que se dé por impugnado el recurso de la letrada de Loreto Rodríguez Carrasco, hija de la víctima, que se mostraba su satisfacción por la condena de 22 años de prisión de Montserrat González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.