rebeca pasalodos
Jueves, 5 de mayo 2016, 13:20
Cientos de mesas petitorias han salido a las calles de toda España simultáneamente para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer que servirán para financiar proyectos de investigación y prevención de esta terrible enfermedad.
Publicidad
En el centro de León numerosos voluntarios han salido ... durante la mañana apelando la generosidad de los leoneses para contribuir con esta causa tan necesaria. Nueve mesas repartidas en la plaza de San Marcelo, Ordoño II, la plaza de Regla, entre otras zonas céntricas, piden la contribución, por pequeña que sea, de aquel que tenga a bien acercarse. «A ver si algún día podemos decir ya no tenemos cáncer», desea el portavoz de la AECC en León, Pedro Fernández Oliveras.
La crisis se ha notado en los últimos años en la cantidad recaudada, pero desde esta organización se deshacen en agradecimientos a la sociedad leonesa: «Lógicamente la recaudación ha ido disminuyendo año a a año, pero no nos podemos quejar. Creemeos que tenemos que dar las gracias a todos los leoneses por el esfuerzo que hacen, porque no somos nosotros solos los que estamos en la calle. Hay otras asociaciones que también lo necesitan como nosotros y hay que repartir. Agradecemos lo que buenamente nos pueden dejar en las huchas», refiere Pedro Fernández.
Una recaudación que se suma a la de los diversos actos que se llevan a cabo durante todo el año. Uno de ellos será la próxima Gala Panorama Contra el Cáncer del próximo sábado, otra fuente de ingresos importante para la Asociación contra el Cáncer en León que servirá para seguir financiando becas de investigación.
Las instituciones locales y provinciales han estado presentes en las mesas petitorias como muestra de apoyo y como reclamo para que los ciudadanos se sumen para luchar contra un mal muy presente en la sociedad.
Publicidad
«Es tremendamente importante la cuestación, porque va dirigida a prevenir y a investigar causas y medidas que traten de evitar que esta enfermedad que hoy concita más de un millón y medio de pacientes y que cada año se diagnostican más de 200.000 casos. Precisamente en la investigación está la razón de ser de luchar contra esta enfermedad», alega el alcalde de León, Antonio Silván.
La labor de esta organización está más allá de los tratamientos y la investigación, el trabajo de los voluntarios y profesionales abarca todas las fases de la enfermedad tanto del paciente como de los familiares. Por este excelente trabajo, también las instituciones se suman a esta cuestación.
Publicidad
Apoyo de las instituciones
El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha querido destacar el alcance del trabajo que realiza esta organización: «Me gustaría destacar de una manera importantísima la labor social, la labor de concienciación, a la labor de apoyo y de ayuda a los familiares y al entorno del enfermo. Para todos los aspectos, para luchar contra la enfermedad e intentar convivir con ella».
La Diputación de León aportará 12.000 euros a la Asociación contra el Cáncer en León
En León, son los cánceres de colon, pulmón y mama son los que mayor número de casos presentan.
Gracias a estos fondos, esta organización podrá seguir ayudando a quienes más lo necesitan, en el peor momento de su vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.