Secciones
Servicios
Destacamos
a. cubillas
Jueves, 5 de mayo 2016, 20:52
Nuevo jueves en defensa de la Educación Pública en León. La comunidad educativa leonesa ha vuelto a salir a la calle para protestar por el ensañamiento de los recortes económicos del Gobierno de España en busca de su desmantelamiento y privatización.
Una tímida protesta que ... ha convocado a algo más de un centenar de personas en la plaza de Botines que han dicho basta ya a una política de recortes y tijeretazos que, según han denunciado, no sólo contribuye a que no se puede atender a la diversidad sino que agrandar las diferencias sociales en el ámbito de la Educación.
Recortes que se traducen en un ataque sin precedentes al sector de la educación pública que está sufriendo un grave deterioro. De ahí que nuevamente hayan vuelto a poner el acento en la necesidad de que se corrija esta situación y evitar lo que, según denuncian, es una clara privatización de la educación.
Una situación que exige, según han remarcado desde la Plataforma por la Educación Pública, de forma inmediata la derogación de la ley actual y la creación de un gran pacto educativo en el que participe la comunidad educativa y cumplir una democracia forma que ahora no se está produciendo.
Un acto al que se sumaron varios padres, profesores y alumnos del Conservatorio de León para solicitar un edificio digno pero que apenas se prolongó 15 minutos.
El fuerte aguacero que cayó en la tarde de este jueves en la capital obligó a los manifestantes a resguardarse bajo un templete. Lluvia que si bien no cejó la fuerza de un colectivo que seguirá al frente de la lucha por una enseñanza pública y de calidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.