Momento final de la procesión en El Ejido.

Exaltación de un Ejido orgulloso

El popular barrio de la capital procesiona a la imagen del Divino Obrero como colofón a unas fiestas en las que el buen tiempo ha respetado

nacho barrio

Domingo, 1 de mayo 2016, 13:14

Mayo es la moneda lanzada al aire. Un mes capaz de calores más propios del verano y de lluvias que amarguen la fiesta. El mes es soberano y en El Ejido, cuando toca celebrar, lo saben. Por eso el buen tiempo es motivo de doble ... alegría. El popular barrio de la capital leonesa ha celebrado durante todo el fin de semana sus fastos con el buen tiempo velando porque todo saliera a pedir de boca. Ferias, verbenas y puestos alegraron a vecinos y visitantes hasta altas horas de la madrugada, por eso el mérito de la procesión es doble.

Publicidad

La imagen del Divino Obrero salió a primeras horas de la mañana del domingo para procesionar por el barrio antes de la santa misa. Con la presencia de parte de la corporación municipal, la Hermandad recorrió los rincones de El Ejijdo ante la devoción y alegría de los presentes.

Comenzando a las once de la mañana, no fue hasta las doce cuando la imagen hizo entrada en la parroquia del barrio, comenzando así la homilia.

Poco queda ya de unas fiestas que han puesto sonrisas y han hecho disfrutar a un Ejido orgulloso de sus tradiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad