nacho barrio
Viernes, 29 de abril 2016, 13:04
Se antojan lejanos los últimos años del Siglo XIX, aquellos en los que los sindicatos reclamban la jornada laboral de ocho horas. Corría 1886 cuando ocho sindicalistas eran asesinados en Chicago, alzándose como mártires de la causa y estableciendo el 1 de mayo como Día ... Internacional del Trabajo.
Publicidad
Ahora, en 2016, la reivindicación según los sindicatos sigue presente yu no va demasiado desencaminada de aquella petición pretérita. En esta ocasión, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT marcharán desde su sede hasta la Plaza Mayor bajo el lema 'Trabajo y Derechos', una consigna "sencilla" como manifestaba el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández, pero que "refleja dos especies en peligro de extinción, en el aspecto más dramático".
En declaraciones a los medios, no tardó en salir el concepto "pobreza salarial y social". Fernández aseguraba que "tener que hablar de ello es una muestra del fracaso de las reformas laborales, que no han creado el suficiente empleo y el creado es peor". Los números que arroja la última EPA tampoco dan razones para la esperanza: "la crisis no ha terminado y hay un nuevo hundimiento y los datos son mucho más terribles en León que en el resto del Estado". En esta línea, el secretario general declaró que la situación "necesita urgente de respiración asistida".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.