Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Miércoles, 27 de abril 2016, 19:19
El Círculo Empresarial Leonés (CEL)ha mostrado este miércoles su «máxima preocupación» por el «desmantelamiento del Banco Ceiss».
«Cuesta entender a día de hoy que tras el proceso de integración de la antigua Caja España-Duero, -hoy banco CEISS- en Grupo Unicaja con la ... consecuente pérdida de oficinas, empleo, servicios y presencia de la Caja en nuestra provincia, la sociedad leonesa en su conjunto tenga que enfrentarse otra vez a un nuevo proceso de reestructuración», recuerda el CEL en un comunicado.
Además remarca que los actuales planteamientos de Ceiss, con el despido de 1.200 trabajadores y el cierre de 40 oficinas en toda la red, «supondrá el desmantelamiento total de la que fue entidad financiera de referencia de nuestra provincia».
«El anuncio de despidos y cierres de Banco Ceiss es una pésima noticia para toda la sociedad leonesa, no sólo para los trabajadores que perderán su empleo, si nadie lo remedia», añade.
Desde el CEL se lamenta «esta decisión empresarial que significará un punto de no retorno para la antigua Caja España-Duero. La provincia de León no puede permitirse la pérdida de más de 1.100 trabajadores, la sede central del Portillo, los servicios financieros en el ámbito rural, el patrimonio inmobiliario, social y cultural que representa, entre otros».
«Nos queda preguntarnos si la administración autonómica y las fuerzas políticas en su conjunto no hubieran podido hacer algo más para evitar esta drástica decisión que pone la puntilla a ese músculo financiero de Castilla y León del que se presumía no hace tantos años», concluye el comunicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.