El Tribunal da por buena la fianza propuesta por Gago que continuará en libertad hasta que se resuelvan los recursos

La agente de la Policía Local de León cubre con su piso y su plaza de garaje la fianza de 30.000 euros acordada para su libertad provisional |El auto emitido este martes admite recurso

j.c.

Martes, 26 de abril 2016, 13:30

Raquel Gago, la agente de la Policía Local de León declarada culpable del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, seguirá en libertad provisional al dar por bueno el tribunal colegido de la sección tercera de la Audiencia de León las ... garantías planteadas para cubrir una fianza provisional de 30.000 euros.

Publicidad

De acuerdo a un comunicado emitido este martes, y en el que se desarrolla el dictamen del tribunal, se declara «suficiente» la fianza constituída por raquel Gago «a medio de hipoteca sobre fincas urbanas de su propiedad, que ha quedado inscrita en el Registro de la Propiedad número 1 de León con fecha 8 de Abril de 2.016, para cubrir la cantidad de 30.000 Euros en que se ha fijado la ampliación de la ya prestada en metálico en esta pieza y que garantiza la situación de libertad provisional de la misma a las resultas de la presente causa».

Sobre esas garantías se detalla una cobertura de 27.000 euros sobre «la finca urbana 17631 (vivienda) y de 3.000 Euros sobre la finca urbana 17611 (plaza de garaje)».

El auto emitido este martes por el tribunal puede ser recurrido, según ha advertido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Libertad

Gago no tendrá que ingresar en la cárcel hasta que se resuelvan todos los recursos que su abogado, Fermín Guerrero, ha anunciado que interpondrá a la sentencia que se conocerá en los próximos días de acuerdo al dictamen acordado en su día y al cumplimiento de la fianza.

En su día la Sala consideró que se había incrementado el riesgo de fuga de la policía local después del veredicto emitido por el jurado, que la consideró autora de asesinato en concurso con atentado y tenencia ilícita de armas, por lo que se acordó una fianza de 30.000 euros.

Publicidad

En el auto, la sala de la Audiencia Provincial, presidida por el magistrado Carlos Álvarez, estimaba que Raquel Gago «tiene arraigo personal, familiar, social y laboral» y que esas circunstancias permanecen inalteradas con respecto a la primera vez que se decretó para ella la prisión provisional, hace más de un año, tiempo en el que ha cumplido «estrictamente las condiciones interpuestas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad