La ausencia de precipitaciones normaliza la situación de los ríos en la provincia

Se mantienen en alerta las estaciones de Las Salas y Benameriel 2, mientras que se esperan desembalsamientos en los pantanos de Riaño y Barrios de Luna

leonoticias

Lunes, 25 de abril 2016, 11:39

La ausencia de precipitaciones de este domingo y las previsiones de este lunes han provocado que la situación de los ríos y embalses leoneses se haya normalizado.

Publicidad

La tendencia en los fluviales es descendente, lo que hace reducir el número de estaciones de control que ... se encuentran en situación de alerta.

Este lunes, en la provincia de León, solo se ve afectada la cuenca del Esla, con alerta por avenidas en las estaciones de Las Salas y Benameriel 2.

Los tramos situados aguas abajo de embalses van reduciendo progresivamente sus caudales, al disminuir los desembalses preventivos que se estaban realizando, si bien se mantienen aún unos caudales relativamente altos.

Para esta jornada, tan solo se espera tener que desembalsar agua de los pantanos de Riaño y Barrios de Luna.

Dado que no se esperan precipitaciones para los próximos días, se prevé que el presente episodio de avenidas, que se iniciaba en la tarde del pasado jueves día 14, se dé por concluido entre este lunes y martes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad