Beatriz Llamas a la izquierda y Fermín Guerrero al lado de Raquel Gago, durante la celebración del juicio

Presentan una queja deontológica contra Fermín Guerrero por «mentir y dañar la imagen» de la letrada de la acusación

Beatriz Llamas acusa ante el Colegio de Abogados de León al letrado de Raquel Gago de mentir y causarle daño al llegar a asegurar que “lo único cierto es su nombre y que su única intención era dañar a mi cliente”

A. cubillas

Lunes, 25 de abril 2016, 13:16

Fermín Guerrero no logra alejarse de la polémica. Días después de que el Ministerio Fiscal presentase una querella por obstrucción a la justicia por su misteriosa desaparición, la letrada de la acusación particular, Beatriz Llamas, ha presentado ante el Colegio de Abogados de León una ... queja deontológica contra el letrado de la agente Raquel Gago.

Publicidad

La motivación se encuentra en la entrevista que el murciano ha ofrecido a un medio local en la que asegura que el recurso de la letrada es parte mentira, parte ficción, remarcando incluso que lo único cierto sea el nombre de ella y poco más.

Argumentos que, según remarca la letrada, además de falso, daña su imagen. En esta línea, Llamas señala que resulta insensato y carente de ética alguna que Fermín Guerrero acuse de mentir en un recurso de apelación, manifestando, de forma incomprensible para un jurista, que lo único cierto es su nombre.

En la entrevista, Guerrero asegura que la letrada puso obstáculos durante todo el proceso y, concretamente, respeto a la fianza para la libertad de Raquel Gago, porque, según manifiesta el letrado, aportar una vivienda como garantía de una fianza de 30.000 euros es tan válida como un aval bancario.

Por ello, asegura que Llamas está equivocada o es que quizá tenía la intención de ir causando más daño a Raquel. No sé, su conciencia lo sabrá pero jurídicamente nunca ha habido ningún problema para atender la condición que puso la Audiencia.

Publicidad

En este sentido Llamas, recuerda que Guerrero, si conocimiento de la Ley, presentó simplemente un certificado de la entidad bancaria lo que no justifica o garantiza esa fianza. Por ello, tanto la letrada como el abogado Carlos Rivera y el Ministerio Fiscal se opusieron a esa falta forma y jurídica. De ahí, el requerimiento de la Audiencia Provincial de subsanar en cuatro días el defecto formal y legal.

Después de subsanarlo, recuerda que no hizo nada más por lo que no tiene lógica alguna, salvo que sea para dañar y perjudicar por alguna motivación que desconozco, mi nombre y mi profesionalidad. Además, asegura que la afirmación de que iba poniendo obstáculos sin fundamento y con el único fin de causar más daño.

Publicidad

Por ello, la letrada solicita ante la Comisión Deontológica esta queja al objeto de que se depuren las responsabilidades en las que haya incurrido. Beatriz Llamas acompaña su queja con diversa documentación, como la entrevista completa así como la diferente documentación que avala el defecto de forma que existía en el aval de la fianza presentado por el letrado de Gago.

Precisamente, esta misma semana la jueza María del Carmen Santos González, titular del Juzgado de Instrucción nº2 de León, ha aceptado a trámite la querella de Emilio Fernández contra Fermín Guerrero por su incomparecencia a la vista del pasado 27 de enero del juicio por el crimen de la dirigente política Isabel Carrasco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad