Sendino pide la dimisión de Fernando Rey por ser un «tonto e inútil político»

El portavoz de UPL califica de «éxito absoluto» la manifestación en contra del traslado del Conservatorio de León al Ifycel

rubén fariñas

Viernes, 22 de abril 2016, 13:15

La Unión del Pueblo Leonés ha calificado de «éxito absoluto» la manifestación de este jueves en contra del traslado del Conservatorio de León al estadio de fútbol. Desde la formación se ha solicitado al PP que convoque ahora una manifestación de apoyo al traslado del ... centro al Ifycel «para ver si tanta gente está a favor de ello»

Publicidad

El portavoz municipal del partido leonesista ha recordado la situación del Conservatorio. En el año 2007, la Diputación de León cedió las competencias a la Junta, con un coste de 1 millón de euros para en ente provincial, a cambio, la institución autonómica debía pagar 300.000 euros al año por la utilización del edificio. En el año 2008, el Ayuntamiento de León concedió unos terrenos en San Mames para la construcción de uno nuevo a la Junta de Castilla y León.

Eduardo López Sendino ha denunciado por ello que ningún consejero haya tenido tiempo para realizar uno nuevo en este terreno y esto «no resiste ningún análisis» de la manifestación del consejero al que califica de «tonto político e inútil político», algo que manifiesta con vehemencia, porque solo una persona «de auténtica inutilidad» desconoce estos pasos previos y manifiesta, como hizo Fernando Rey «que no hay razón para un privilegio con respecto del Conservatorio de León por el que no quieren pagar ni un solo euro».

Además, desde UPL se considera que se quiere «tratar de tontos a los leoneses» por querer llevar el Conservatorio al lugar inadecuado y además a coste cero, siendo un terreno municipal.

El partido leonesesista ha querido meter en el saco a Ciudadanos, por conceder estas competencias de concesiones a la Junta de Gobierno Local que ha actuado «con nocturnidad y alevosía» para la firma de este convenio con la Junta, por ello, López Sendino habla de «pasteleo» entre Silván y Fernando Rey por el futuro del conservatorio en perjuicio de los leoneses.

«Por todo ello consideramos que lo que procede es que el consejero de Educación dimita de su cargo y el alcalde dé explicaciones y asuma responsabilidades, y si tiene que dimitir, también, que lo haga, poruqe no se puede engañar a los leoneses y que nos enteremos de esta firma por la prensa».

Publicidad

El procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, ha pedido al consejero de Educación que no se le pegue nada de Silván y coja el toro por los cuernos ya que León pide lo que «la mayoría de provincias de Castilla tienen» y denuncia que «en Valladolid se gastan todo lo que quieren y en León tenemos que tener los mismos derechos».

La Unión del Pueblo Leonés le pide a Antonio Silván que deje de ejercer de consejero de Herrera y ejerza de alcalde de León, que ya va siendo hora, y que defienda los intereses de los leoneses con el Conservatorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad