Secciones
Servicios
Destacamos
rubén fariñas
Viernes, 22 de abril 2016, 14:25
Desde Unión del Pueblo Leonés se ha querido hacer referencia a la fiesta de Castilla y León, conocida popularmente como día de Villalar, que se celebra en la campa de este municipio vallisoletano.
El portavoz de UPL ha recordado que este 23 de abril vuelve ... a ser el día de san Ikea y que así lo celebrarán todos los leonesistas e invitan a los leoneses a que celebren así también ese día.
Además, han instado a los ciudadanos a que «saquen la bandera de León, la pongan en sus balcones y, si alguno necesita una bandera, que se pasen por la sede de UPL».
Eduardo López Sendino ha pedido a la gente que demuestre que esta fiesta «no es más que la fiesta de Castilla y que nada tiene que ver con León». El portavoz leonesista rechazaba esta festividad porque los leoneses «estamos en contra de estas celebraciones que cuestan una pasta gansa a todos pero después no hay dinero para hacer un auditorio».
El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos ha confirma que no asistirá a ningún evento en Villalar porque no lo comparte. «No puede ser que permitamos la Fundación Villalar, algo que nace de las Cortes, y que se adoctrine el sentimiento de Comunidad que no existe».
El Pleno de San Isidoro
Santos también ha hecho referencia al próximo pleno de las Cortes que se celebrará en San Isidoro indicando que espera que los leoneses «de forma civilizada» se dirijan para decir «a esa gente» lo que piensan de esta comunidad.
«Le dije a Silvia Clemente que, de la forma que gobernaba, hay motivos suficientes para que ese día se convierta en una fiesta de ganaderos, agricultores, músicos, enfermerosy toda esa gente que está sufriendo», finalizaba el procurador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.