Cabecera de la manifestación saliendo de Santa Nonia.

Cerca de un millar de personas reclaman en la calle un conservatorio «digno», desconfiando de la propuesta de la Junta

Cerca de un millar de personas se manifestaron por el centro de León reclamando un "conservatorio digno", en clara oposición al traslado propuesto a la 'barriga' del Reino de León

n. barrio

Viernes, 22 de abril 2016, 11:39

Pancartas, banderas y lemas se encontraron su lugar en la tarde del jueves. Cerca de un millar de personas se manifestaron por el centro de León en contra de la ubicación del conservatorio en el estadio de fútbol. Con consignas y carteles en las que ... reclamaron un "espacio digno" para la enseñanza musical, miembros de la comunidad académica y vecinos de la capital marcharon de Santa Nonia hasta Botines, en una reivindicación que, a pesar de que el ayuntamiento ha decidido dar marcha atrás, siguió adelante. La directora del Conservatorio, María Jesús Astorga, aseguraba que "lo que ha habido todos estos días no nos ha clarificado nada, parece que hay un juego de ping-pong entre el consejero [Fernando Rey] y el presidente de la Diputación".

Publicidad

más imágenes

A renglón seguido, la directora esperaba que "uno después de esta manifestación tiene que reflexionar, y más cuando con nosotros están ciudadanos de León a los que tampoco les parece normal este cambio de ubicación". Con la idea de seguir difundiendo, enseñando y aprendiendo música, la directora del conservatorio matizó que espera una pronta solución, aceptando también una renovación del actual.

El estudiante del conservatorio Javier Llamazares tomó la palabra, siendo el encargado de leer el comunicado en el que agradeció en nombre de todos el apoyo de la sociedad leonesa, al tiempo que reclamaba soluciones a la consejería de educación. "Nuestro conservatorio no es un centro educativo cualquiera, es un lugar al que no venimos obligados". El joven destacó lo rápido que avanzó la cuestión, asegurando que "esto es por la cultura leonesa".

La lectura del manifiesto en Botines puso la firma a la manifestación, en la que la calle pidió soluciones de futuro para el conservatorio de música de la capital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad